Noticias Recientes
Inicio / Local / Con una gran participación ciudadana, se realizó el Festival de la Juventud

Con una gran participación ciudadana, se realizó el Festival de la Juventud

Compartir

*Los nuevos emprendedores compartieron sus proyectos

*Se presentaron actividades artísticas en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal.- Con una gran participación ciudadana, se realizó exitosamente el Festival de la Juventud, en la plazoleta del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, los días 16 y 17 de agosto.

Jóvenes emprendedores presentaron sus trabajos realizados de forma grupal o independiente, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña.

Se buscó impulsar a los nuevos talentos y fomentar los valores de competencia y desempeño, a través de este evento con el que se crearon más y mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Expo-ventas artesanales, muestras pictóricas, graffitis, show de magos, grupos de danza y música, espectáculos de fuego, productos gastronómicos… se presentaron como parte de este programa cultural.

Para la joven estudiante de Contabilidad Gregoria Reyes: “Creo que nos tienen en cuenta como un grupo social que trae en su frescura ideas menos gastadas, que pueden incidir en el desarrollo social.”

“Esas danzas son una maravilla y todo lo que se ha expuesto aquí. Hay que imitar estas iniciativas y convertir a Chetumal en una ciudad más viva y más plena”, comentó el estudiante José Quintal.

Se trataron de dos noches llenas de alegría donde, mediante el arte, se inhibieron conductas violentas y se vivió en un ambiente de paz y optimismo, afianzando así  la identidad con espíritu juvenil.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …