Noticias Recientes
Inicio / Noticias / CONALEP REALIZA CURSO PROPEDÉUTICO PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

CONALEP REALIZA CURSO PROPEDÉUTICO PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Compartir

 

 

 

*Estudiantes de nuevo ingreso se capacitan para fortalecer la habilidad matemática y lectora

Chetumal.- La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa, informó que se realizará curso propedéutico para 3 mil 160 estudiantes de nuevo ingreso de los 7 planteles y la Extensión Académica de Río Hondo a finales de julio y los primeros días de agosto del año en curso.

Dicho curso tiene como objetivo fortalecer la habilidad matemática y lectora; está diseñado a partir de fundamentos teóricos-prácticos para la recuperación de conocimientos previos y la construcción del aprendizaje elementales, lo que permitirá que durante su formación los estudiantes fortalezcan su pensamiento matemático y su proceso comunicativo, comentó.

Los docentes podrán identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes relacionadas con las competencias disciplinares que conforman parte del perfil de egreso de la Educación Media Superior y que desarrollarán durante su estancia escolar, agregó.

Por lo que respecta a las inscripciones para estudiantes del primer semestre, es del 17 de julio al 7 de agosto, iniciando clases del ciclo escolar el 7 de agosto del año en curso.

Con estas acciones el CONALEP se suma a las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 logrando más y mejores oportunidades de educación de calidad para todos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …