Noticias Recientes
Inicio / Local / CONCLUYE EXITOSA PRESENTACIÓN DE ALTARES EN CARRILLO PUERTO

CONCLUYE EXITOSA PRESENTACIÓN DE ALTARES EN CARRILLO PUERTO

Compartir

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 31 de octubre de 2021.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, encabezó la presentación y exposición de los altares conmemorativos al Jaanal Pixán, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

La alcaldesa agradeció la participación de todos los equipos, integrantes de: Acciones Comunitarias de la colonia Cecilio Chi, así como las direcciones de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Obras Públicas, Planeación, del Centro de Atención Integral de la Mujer (CIAM) y del DIF de este municipio.

“Muchas gracias a todos los participantes, gracias por dedicar su tiempo para la realización de estos altares, las personas que vienen a conocer Carrillo Puerto tienen que llevarse este buen sabor de boca de lo que tenemos en esta Zona Maya y de lo que me siento muy orgullosa”.

El Jaanal Pixán o “comida de las ánimas”, es una tradición que se conmemora cada año en México, de acuerdo con los usos y costumbres de cada Estado.

En la colocación del altar se incluye, además de la foto de las personas que ya no están físicamente en esta tierra, platillos típicos del estado y se ofrece a las almas que vienen de visita los días 1 y 2 de noviembre.

Acompañada de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María del Carmen Solís Sánchez, la Presidenta Mary Hernández invitó a la ciudadanía a seguir de cerca todas estas actividades organizadas por la Dirección de Cultura y Recreación, en conjunto con la Coordinación de Eventos y las direcciones de Turismo y Educación.

La tarde de este domingo se programó el concurso de Calaveras Mestizas en el Cementerio antiguo y a las 18:00 horas se realizará un recorrido de las ánimas desde este punto hasta el parque principal Ignacio Zaragoza, donde también se premiará a los ganadores todos los concursos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …