Noticias Recientes
Inicio / Local / “CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO CONMEMORA LOS 100 AÑOS DE LA SITUACIÓN GEOGRÁFICA DEL PUNTO PUT “

“CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO CONMEMORA LOS 100 AÑOS DE LA SITUACIÓN GEOGRÁFICA DEL PUNTO PUT “

Compartir

 


El Magistrado Presidente citó el Artículo 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en la cual refiere que el vértice “cerca de Put” se ubica en el centro del monumento en forma de pirámide truncada que aparece en la iglesia en ruinas del antiguo Rancho Put, con las coordenadas geográficas siguientes: Paralelo 19 grados 38 minutos 57 segundos L atitud Norte y meridiano 89 grados 24 minutos 44 segundos Longitud Oeste de Greenwich. Por ello, recalcó: “para los Quintanarroenses esto es Put, no hay otro lugar”.

En la Ceremonia Civica en la que acudieron los Consejeros Ciudadanos, la Consejera Juez, Historiadores e Integrantes del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo A.C, se reconoció la labor del Geógrafo Manuel Medina Peralta, quien hace 100 años formalizó los trabajos para localizar geográficamente el vértice de intersección de los linderos entre los Estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El Consejero Ciudadano Lic. José Joaquín González Castro, impulsor del conmemorativo histórico y geográfico de Put, destacó que el Estado de Quintana Roo tiene una característica muy importante respecto de sus límites y colindancias territoriales, como pocas entidades federativas, ya que la superficie territorial está determinada por coordenadas geográficas y sitios definidos en la Constitución y la Ley.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …