Noticias Recientes
Inicio / Noticias / Convoca CONAFOR a jóvenes interesados en formarse como técnico forestal

Convoca CONAFOR a jóvenes interesados en formarse como técnico forestal

Compartir

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invitó a que los jóvenes egresados de secundaria se inscriban a los Centros de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) para formarse como técnico forestal.

Los interesados en ingresar a alguno de los planteles CECFOR, ubicados en Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila deberán llenar una solicitud, presentar un examen de conocimientos y someterse a un estudio socioeconómico.

Las pruebas de ingreso al ciclo escolar 2017-2018, se aplicarán el 26 de mayo en las Promotorías de Desarrollo Forestal de las gerencias estatales de la CONAFOR y en las sedes CECFOR.

Los estudiantes de un CECFOR se forman como técnicos forestales capaces de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sostenible de los recursos naturales y egresan con un certificado de bachillerato para continuar sus estudios universitarios.

Estos planteles pueden dar alojamiento a jóvenes de otros estados siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. La convocatoria está abierta para todo el país.

Para resolver dudas o consultar los requisitos los interesados pueden llamar a los números 01 33 3777 7000 o 01 800 737 0000, extensión 3808 o 3709.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …