Noticias Recientes
Inicio / Local / Convoca XVI Legislatura a dos periodos extraordinarios de sesiones

Convoca XVI Legislatura a dos periodos extraordinarios de sesiones

Compartir

 

_• Se expedirá el bando solemne por el que se declara como gobernadora electa a María Elena Lezama Espinosa._

_• Atenderán en periodo extraordinario designaciones en CEAVEQROO y magistratura para adolescentes, así como diversos dictámenes._

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión Permanente convocó a las diputadas y diputados integrantes de la XVI Legislatura del Estado, a dos periodos extraordinarios de sesiones a celebrarse el 23 y 27 de agosto del presente año, en los cuales se atenderán diversos dictámenes y además se expedirá el bando solemne por el que se declara como gobernadora electa a la ciudadana María Elena Lezama Espinosa, para el periodo 2022 – 2027.

En la sesión, presidida por la diputada Cristina Torres Gómez, se recibió la terna de profesionistas para la designación de la persona titular de la Magistratura Unitaria para Adolescentes, del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial del Estado, la cual está conformada por: Tere de Jesús Villa Velazco, Ronaldo Rey Villavicencio Cabrera y Laura M. Gómez Basto.

Además, se dio lectura a la terna de profesionistas para la designación de la persona que ocupará el cargo de comisionada de Atención a Víctimas del Estado, misma que está integrada por: Landy Beatriz Blanco Lizama, Tania Arlette Ortega García y Jaqueline Miriam Osnaya Sánchez.

En la misma sesión, se dio lectura a una iniciativa en la cual el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas solicita a la Legislatura ratificar el otorgamiento por un plazo de 15 años la concesión de los servicios públicos municipales de limpieza, recolección y traslado de los residuos sólidos urbanos generados en hoteles, restaurantes, clubes de playa, bares, negocios, comercios y casas-habitación localizados en la isla de Holbox.

En lo respecta a los periodos extraordinarios, la Comisión Permanente aprobó dos convocatorias. En el Cuarto Periodo Extraordinario, que tendrá lugar este 23 de agosto a las 15:00 horas, se atenderán las designaciones en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en la Magistratura Unitaria para Adolescentes, reformas en materia de violencia vicaria, reformas al Código Civil, reformas a la Ley de Salud, a la Ley de Desarrollo Económico, entre otros temas.

En el Quinto Periodo Extraordinario, a realizarse el próximo sábado 27 de agosto a las 12:00 horas, la XVI Legislatura expedirá el bando solemne por el que se declara como gobernadora electa a la ciudadana María Elena Lezama Espinosa, para el periodo 2022 – 2027.

Cabe mencionar que el bando solemne es el documento mediante el cual se da a conocer en todo el estado, la declaratoria de gobernadora electa, una vez que el resultado de la elección ha sido confirmado por los tribunales en la materia.

ooOoo

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …