Noticias Recientes
Inicio / Local / CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BECA IAPQROO A CURSO INTERNACIONAL DEL CLAD

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BECA IAPQROO A CURSO INTERNACIONAL DEL CLAD

Compartir

 

Chetumal, QRoo a 9 de Junio de 2022. El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) en cooperación con el *Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)* que integra a todos los países de Iberoamérica, convocan a la *3RA BECA IAPQROO EXTRAORDINARIA A LA PROFESIONALIZACIÓN para el Curso Internacional «Guía para la Formación de Competencias Laborales de los Funcionarios Públicos»* que estará a disposición de personas servidoras públicas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil que reúnan los requisitos descritos en la propia convocatoria.

El CLAD organiza este importante curso mediante la Escuela del CLAD en el marco del Programa Académico 2022, y tiene por objetivo general, aplicar competencias a resultados de valor público, en los singulares contextos laborales, mediante el diseño de innovaciones directivas y profesionales para la implementación efectiva de los acuerdos que expresan las Cartas Iberoamericanas suscritas en el ámbito del CLAD.

El curso será impartido por dos grandes exponentes argentinas de la administración pública Iberoamericana como son Mercedes Iacoviello y Noemí Pulido, tendrá una duración de 7 semanas en formato virtual, cumplimentando un total de 24 horas lectivas.

El IAPQROO como impulsor del Foro Nacional de Profesionalización de México y la única asociación civil que conjuntamente con el INAFED y 21 estados de la república, participó en la elaboración del Modelo de Profesionalización para los Servidores Públicos de las Entidades Federativas de México, que elaboró el Mtro. Arturo Pontifes Martínez en 2007, sigue impulsando, desde la sociedad civil, programas que fortalezcan las capacidades institucionales de los gobiernos, particularmente apoyando con sus recursos propios, la profesionalización de las personas servidoras públicas en materia de desarrollo del talento humano y su formación y capacitación.

Se otorgarán 4 BECAS IAPQROO al 50% del costo de la matrícula a este curso internacional del CLAD, adicionalmente a las que otorga el propio Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo de conformidad con su convocatoria.

Mayores informes en [email protected] en el CLAD y en [email protected] en el IAPQROO

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …