Noticias Recientes
Inicio / Local / COZUMEL Y PUERTO MORELOS GANADORES DE LA XVII PASANTÍA EN ESPAÑA.

COZUMEL Y PUERTO MORELOS GANADORES DE LA XVII PASANTÍA EN ESPAÑA.

Compartir

 

 

https://www.iapqroo.org.mx/?p=5298

 

Chetumal, QRoo a lunes 12 de septiembre de 2022.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) el pasado viernes definió en el seno de su Consejo Académico, eregido como jurado calificador de los procesos de selección meritocráticos que mediante concursos públicos realiza el IAPQROO para el otorgamiento de becas y reconocimientos a personas servidoras públicas en Quintana Roo, a quiénes representarán al Estado y a México en el XVII CURSO DE PASANTÍAS DE LA ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN INTERMUNICIPAL (OICI) en España del 3 al 21 de Octubre de 2022.

 

El Consejo Académico del IAPQROO eligió mediante dos métodos los cuáles tienen un valor de 50 puntos cada uno para obtener un total de 100. En el primero se realiza una valoración del perfil académico, profesional y de su propuesta de trabajo a desarrollar durante su estadía en España para replicarse en su ámbito laboral, utilizando un baremo multicriterio de calificación y, en el segundo, conforme a una entrevista con quiénes participaron como postulantes de la 5ta BECA IAPQROO EXTRAORDINARIA A LA PROFESIONALIZACIÓN 2022, se valoran las cualidades personales de los postulantes, así como la utilidad y congruencia de su proyecto de trabajo.

 

De este proceso se determinó que Andrés Peralta Ramos, Director de Mejora Regulatoria del Municipio de Puerto Morelos y Francisco Moisés Coronado Gómez, Jefe del Departamento de Seguimiento a la Inversión Pública del Ayuntamiento de Cozumel sean los galardonados y puedan acudir al XVII CURSO DE PASANTÍAS DE OICI en España. 

 

Merecido reconocimiento hay que hacer a los Municipios ganadores en tanto que es la primera ocasión que desde 2008 se otorgue una BECA IAPQROO para el Curso de PASANTÍAS de OICI en España. Por ello, extendemos una felicitación al Municipio de Cozumel y Puerto Morelos.

 

Con esta beca Internacional, el IAPQROO se sigue distinguiendo como la única organización social que con recursos propios y del extranjero, otorga becas de estudio, prácticas profesionales y de cooperación internacional a personas servidoras públicas del Estado de Quintana Roo, esfuerzo que ha realizado desde el año 2008.

 

El curso de PASANTÍAS de OICI en España cuenta con los mejores exponentes del municipalismo iberoamericano, el auspicio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como del apoyo financiero e institucional del H. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, España que fue el impulsor junto a OICI de este importante programa de intercambio de buenas prácticas de gobierno local, de formación y profesionalización. El curso de pasantías de OICI consiste en la cobertura de la matrícula del curso que se imparte en Madrid, en la sede de la FEMP, en el Municipio de Valladolid y en el Municipio de España que el alumno elija para desarrollar su proyecto de trabajo; así mismo se cubren los gastos de alojamiento, alimentación y transporte durante casi el mes que dura el curso de pasantías.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …