Noticias Recientes
Inicio / Local / Da bienvenida Otoniel Segovia a cientos de adultos mayores a “Para una Vejez Activa y Saludable”

Da bienvenida Otoniel Segovia a cientos de adultos mayores a “Para una Vejez Activa y Saludable”

Compartir

Chetumal, 21 de octubre de 2019.- reforzando las acciones para el cuidado y la protección de la salud en los adultos mayores de Q. Roo, la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2019, “Para una Vejez Activa y Saludable” del 21 al 27 de octubre, evento al que asistió el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

En su mensaje el alcalde othonense puntualizó en el respeto y valor que debemos dar a nuestros adultos mayores, cuidar de su salud y procurar el bienestar en esta etapa de la vida, enfatizando el aprovechamiento de los programas y acciones que el gobierno pone a su alcance para continuar con su desarrollo humano.

Acciones que dijo, son impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín a través de la titularidad de Salud Estatal, y que también coadyuva el gobierno municipal y federal, para dar un mayor impacto.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, a nombre del gobernador del Estado, destacó las acciones y programas dirigidas a este grupo prioritario.

Y que busca la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades con mayor prevalecía, actividad que se estará realizando del 21 al 27 de octubre en todos los municipios de la entidad.

En representación del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Dr. Ruy López Ridaura, la Subdirectora de Atención al Envejecimiento, Dra. María Esther Lozano, anunció que para el próximo año esta semana de atención, pasará a formar parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, bajo una nueva modalidad.

Como parte del evento, se hicieron entrega de aparatos auditivos, lentes, una silla de ruedas y una andadera, y se contó con la participación de las diversas instancias en salud ofreciendo atención en diversos servicios preventivos y de control; por parte del ayuntamiento a través del DIF municipal y la dirección de Salud.

A este evento también asistieron autoridades estatales y federales así como militares, en materia de salud en nuestra entidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …