Noticias Recientes
Inicio / Local / Demuestra Johana Acosta favoritismo para que sea mujer quien presida la JUGOCOPO en el último año de la XVII Legislatura del Congreso de QRoo

Demuestra Johana Acosta favoritismo para que sea mujer quien presida la JUGOCOPO en el último año de la XVII Legislatura del Congreso de QRoo

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- Aunque en el discurso se dice que la elección de quien presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el último año de la XVII Legislatura del Congreso del Estado será una decisión consensada entre la dirigencia estatal y la bancada de Morena, en la realidad se nota favoritismo hacia las mujeres diputadas.

Mientras tanto la presidenta de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, declara que será un acuerdo en común y bajo el dialogo, puntualizando que no se esperan rompimientos y mucho menos guerra sucia al interior del partido para alcanzar intereses personales.

Según afirma que hay piso parejo, sin embargo en sus propias declaraciones confusas se le salió decir que la presidencia de la Jugocopo se disputa entre una diputada y un diputado, pero al darse cuenta quiso rectificar y hablar en plural.

“Tenemos grandes perfiles, la verdad que Morena ha impulsado a cuadros políticos femeninos bastantes importantes, obviamente los hombres no se quedan atrás hoy insisto se está elaborando este piso parejo, en Quintana Roo las mujeres tenemos una gran participación en la vida pública pero todavía no se eligen pero tenemos un hombre o una mujer o varios hombres y mujeres ambos bien preparados que buen encabezar esta tarea”.

Dijo que para evitar rompimientos al interior del partido, existe un constante cabildeo y dialogo precisando la importancia de no anteponer intereses personales.

Entre los requisitos para poder presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que debe tener un perfil de mucho liderazgo y conocimientos, así como también que tenga la experiencia necesaria para poder estar al frente de la XVII Legislatura.

La dirigente de Morena Quintana Roo Johana Acosta, También reconoció que en estos momentos son más las mujeres que hombres que ocupan cargos de elección popular y dentro de la administración pública.

“Afortunadamente tenemos gran representatividad de mujeres, si estamos más arriba que los hombres y se salda una deuda histórica que tenemos con todas las mujeres pero nunca va ser suficiente para erradicar el machismo, la violencia y muchísimas otras cuestiones”.

Finalmente consideró que tendrán un proceso tranquilo y de acuerdos para generar un buen ambiente político y evitar señalamientos que solo afectan al partido.

En tanto, en los pasillos del Congreso del Estado suenan los nombres de la legisladora Mildred Avila y del legislador Humberto Aldana para presidir la JUGOCOPO.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …