Noticias Recientes
Inicio / Local / Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo daña a quintanarroenses

Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo daña a quintanarroenses

Compartir
Chetumal, Quintana Roo.- La pésima y excluidora decisión de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal de desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo en Quintana Roo lesiona a cerca de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que asistían a 400 planteles con ese sistema, es una pésima decisión y no era de esperarse menos de la llamada Cuarta Transformación, afirmó Juan Pablo Noh Loria, bachiller y morador del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de Chetumal.
 
Todos, los maestros, los padres de familia y la sociedad en general, lamentan que la medida tomada por el gobierno federal traerá un gran retroceso en la educación y desarrollo de los alumnos inscritos en los cientos de planteles que tenían jornada ampliada en la entidad, aseguró.
 
Como es sabido –agregó–, el pasado lunes se hizo oficial la desaparición de las ETC, que consistía en el horario de clases extendido, pero que también contemplaba que los niños tuvieran acceso a alimentos, programas culturales, entre otros beneficios.
 
No comprendemos –dijo–, como sin razón alguna, sin tomar en cuenta el daño que realizan, las autoridades han cancelado programas que benefician al pueblo, a los más necesitados y como ejemplo tenemos también la desaparición de las guarderías de la Sedesol y ahora atentan contra la ETC.
 
Según información –dijo–, con la eliminación de las escuelas de tiempo completo del programa La Escuela Nuestra (LEEN), más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes se quedarán sin servicio de alimentación y horas extras de aprendizaje, intención que desde hace dos años, el gobierno federal pretende, cuando decidió dejar sin recursos a esas escuelas.
 
“Esa decisión nos afecta a todos, en especial a los alumnos porque ellos podían pasar más tiempo aprendiendo; a los padres de familia que trabajan saben que sus hijos están mejor en la escuela que en casa donde hay poca supervisión y en el caso de los maestros, esto permitía tener una compensación adicional”, dijo.

También puedes ver

Hay que reconquistar la auténtica lucha de los obreros para tomar el poder y repartir la renta nacional

* Con AMLO y la 4T la situación de las familias obreras ha empeorado. En …