Noticias Recientes
Inicio / Local / DESARTICULAN A PRESUNTA ORGANIZACIÓN DELICTIVA EN TULUM: Detienen a 7 con más de 250 dosis de presunta droga

DESARTICULAN A PRESUNTA ORGANIZACIÓN DELICTIVA EN TULUM: Detienen a 7 con más de 250 dosis de presunta droga

Compartir

 

Tulum, 24 de junio el 2022.- Integrantes de una presunta organización delictiva fueron detenidos en Tulum la noche de ayer con al menos 255 dosis de presunta droga, resultado de un operativo conjunto entre fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

Datos investigados refieren que se trató de la presunta organización delictiva denominada “Los Compich” de la cual dijeron pertenecer las siete personas detenidas en las inmediaciones de la colonia irregular invasión 02 de Octubre, como parte del operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum,” encabezado por la Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Marina Armada de México, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Los detenidos son: Maricela “S” de 20 años, originaria de Tabasco; Concepción “J” de 41 años, originaria de Tabasco; Belem “J” de 25 años, originaria de Tabasco; Rene “P” de 37 años, originario de Chiapas; Bernardo “S” de 22 años, originario de Veracruz, José “J” de 27 años, originario de Tabasco y Luis “L” de 23 años, originario de Quintana Roo.

A este grupo de personas que dijeron pertenecer a la organización denominada “Los Compich” se les encontró lo siguiente:

• 126 bolsitas transparentes con letra S en color rojo, conteniendo en su interior sustancia granulada con las características propias de cristal. Sustancia a determinar.

• 25 bolsitas transparentes con letra S en color rojo, conteniendo en su interior polvo blanco, con las características propias de la cocaína Sustancia a determinar.

• 90 bolsitas transparentes con letra S en color rojo, conteniendo en su interior gránulos blanquecinos, característica de la piedra. Sustancia a determinar.

• 14 bolsitas transparentes que en su interior contiene hierba verde y seca características de marihuana. Sustancia a determinar.

• 02 Paquetes envueltos en cinta color negra, con una sobre capa de plástico transparente, que en su interior contienen hueva verde y seca, características de la marihuana. Sustancia a determinar. Con peso aproximado de 1kg

• 03 básculas grameras

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en Playa del Carmen.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …