Noticias Recientes
Inicio / Local / Desempleo afecta a 45 por ciento de la población de Othón P. Blanco

Desempleo afecta a 45 por ciento de la población de Othón P. Blanco

Compartir
Chetumal, Quintana Roo. – El señor Francisco Zamudio Hernández, habitante de la colonia Espíritu Santo, indicó que ante la falta de empleo seguro y bien remunerados, ahora se dedica a vender elotes y chicharrones junto con su esposa quien también comercializa frutas de temporada en el parque de Chetumal para obtener un pequeño ingreso para que en la mesa no falten los alimentos.
Él y su esposa, forman parte del 45 por ciento de la población de Othón P. Blanco, que se encuentra en la pobreza.
Asegura que por la escasez de empleos y sobre todo porque los salarios son muy reducidos e insuficientes para atender las necesidades básicas del hogar desde hace muchos años se dedican a ofrecer sus productos y pese a la escasa ayuda del Gobierno del Estado, no le queda de otra que salir a vender para no morirse de hambre él y su familia.
Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, revelan que cerca de 314 mil familias de Quintana Roo ganan apenas lo suficiente para costear sus necesidades básicas de alimento, casa, transporte y servicios; por lo que no tienen un fondo de ahorro para enfrentar eventualidades lo que permitiría acelerar la recuperación económica del estado.
En síntesis, el INEGI, manifiesta que esta situación afecta a siete de cada 10 hogares de la entidad, aunado a lo anterior, la pandemia del Covid-19, agravó aún más la situación pues derivado de la crisis económica generada al menos 48 mil familias se sumaron a los 266 mil que vivían al día.
No hay empleo y a como dé lugar hay que conseguir el dinero para llevar comida a nuestra familia”, -afirmó -, Francisco Zamudio, “esa es la suerte que nos tocó vivir a nosotros quienes perdimos nuestros empleos y la única opción que nos queda es el autoempleo y ambulantaje enfrentándonos a las sanciones y represión de los fiscales del municipio de Othón P Blanco”, concluyó.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …