Noticias Recientes
Inicio / Local / DETECTA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO MIL 400 MILLONES MÁS QUE FUERON DESFALCADOS DE LAS ARCAS ESTATALES

DETECTA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO MIL 400 MILLONES MÁS QUE FUERON DESFALCADOS DE LAS ARCAS ESTATALES

Compartir

 

La Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo, interpondrá en los próximos días dos denuncias más en la Fiscalía General del Estado en contra de al menos seis ex funcionarios de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por delitos relacionados al desvió y malversación de recursos públicos por un monto de mil 400 millones de pesos.

En el transcurso de la siguiente semana se presentaran las pruebas pertinentes para que las autoridades investigadoras tengan los elementos suficientes para proceder en contra de quienes cometieron daño al patrimonio del estado.

El titular de la ASEQROO, Manuel Palacios Herrera, puntualizó que hasta el momento se han presentado 27 denuncias penales en donde se involucran a 84 ex servidores públicos, sin embargo se sumaran estos nuevos procesos una vez se presenten las observaciones detectadas en la revisión de las cuentas públicas.

“Ya se presentaron las denuncias que se presentaron, ahorita estamos trabajando en dos denuncias más, estamos hablando de alrededor de mil 400 millones de pesos más en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado”.

El Auditor Manuel Palacios Herrera omitió dar más detalles debido a la secrecía en la que se está llevando la integración de estos expedientes en la búsqueda de fincar responsabilidades a al menos 6 ex funcionarios de la SEFIPLAN.

“Por ser un tema de secrecía por el tema de las mismas denuncias me reservo el derecho de comentarles a detalle, es un tema aparejado a ese concepto pero estamos trabajándola y todo indica que la siguiente semana estaríamos interponiéndolas”.

Dijo que hasta el momento la Fiscalía General no los ha llamado a  comparecer para aportar más pruebas respecto a las 27 denuncias ya entabladas y agregó que en el caso de las 2 nuevas por presentarse no tienen un plazo para realizar este procedimiento ya que es parte de los procesos que realiza la Auditoria Superior en el estado, sin embargo, aclaró que una vez concluido el funciones el funcionario público son 5 años para poder presentar cargos.

Finalmente comentó que la ASE no tiene plazos límites para tales procedimientos, aclarando que la propia ley señala que después de que termina un funcionario su administración, hay cinco años para que se le pueda llevar a la autoridad respectiva.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …