Noticias Recientes
Inicio / Local / Detienen a 2 estadounidenses con armamento en Tulum

Detienen a 2 estadounidenses con armamento en Tulum

Compartir

TULUM, QRoo, 27 de febrero de 2022.- La Dirección General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal de Tulum informó sobre la detención de dos personas, Devan N y Natali N de nacionalidad estadounidense con portación de armas de gran calibre.

En ese contexto, se aseguró un arma marca Glock calibre 9mm Modelo 17, un arma marca Glock calibre 9mm Modelo 4,un rifle calibre 22 .

Además de cargadores para 9mm; cargadores para 380 mm; 42 cartuchos útiles 9 mm denominadas expansivas;
cartuchos útiles para 9mm;
16 cartuchos útiles calibre 380.

Así como una daga de aproximadamente 15 cm; un vehículo de la marca Jeep, submarca compass color negra, del Estado de Guerrero sin reporte de robo en el sistema.

Además de diversos artículos entre los que destaca un sensor de cámaras que se utiliza para verificar si las cámaras de videograbación funcionan al momento de cometer sus actividades delictivas.

Cabe mencionar que dentro de las pertenecías de los asegurados , se encontró un pasaporte de un ciudadano estadounidense , el cual hasta el momento no ha sido localizado y se desconoce si viajaba con los detenidos.

Los detenidos, un hombre y una mujer, y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Benito Juárez.

De esta forma, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y turistas que recorren las calles de la ciudad.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …