Noticias Recientes
Inicio / Noticias / DETIENEN A DEFRAUDADOR: VENDÍA CERTIFICADOS DEL IEEA EN 4 MIL 200 PESOS

DETIENEN A DEFRAUDADOR: VENDÍA CERTIFICADOS DEL IEEA EN 4 MIL 200 PESOS

Compartir

FB_IMG_1491938459938

CANCÚN.- La Dirección Jurídica del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado con número de averiguaciones previas FGE/QR/BJ/04/4227/2017 y FGE/QR/BJ/04/4283/2017 en contra de S.J.M.G., por el delito de fraude en agravio de J.L.G., persona de la tercera edad y E.E.V. de 20 años de edad, respectivamente.

La Dirección Jurídica del IEEA, explicó en la denuncia, que una persona de la tercera edad con iniciales J.L.G, se apersonó al director General de la dependencia estatal, Rafael Quintanar González, para informarle que el asesor, S.J.M.G, le había cobrado varias cantidades de dinero por libros y material del IEEA, así como por las asesorías y el certificado por la cantidad de 4 mil 200 pesos, porque según él, el instituto no tenía recursos para solventar los gastos de libros y demás.

De la misma manera, E.E.V. manifestó que el asesor, le cobró por las asesorías y los libros la cantidad de 850 pesos, cuando los servicios y el material del instituto son gratuitos.

Ante esta situación, por instrucción del titular General del IEEA, la Dirección Jurídica del IEEA, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de S.J.M.G, quien el 4 de abril del 2017, aproximadamente a las 13: 40 horas, fue detenido en flagrancia recibiendo dinero por servicios que son gratuitos en el IEEA, en el Centro Comunitario del instituto, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre, supermanzana 77 de esta ciudad, por lo que de inmediato fue trasladado a la FGE, siendo puesto a disposición de la Autoridad Ministerial, quien inició la investigación con número FGE/QR/CAN/DD/04/31/2017.

Cabe mencionar que, tras su detención, el imputado reparó el daño devolviéndole el dinero que pidió de manera ilegal, a cada una de las alumnas.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …