Noticias Recientes
Inicio / Local / Develan placa en homenaje al promotor cultural José Luis Ochoa

Develan placa en homenaje al promotor cultural José Luis Ochoa

Compartir

*Familiares, funcionarios públicos, artistas y amigos rinden culto a la memoria de Ochoa

*Con testimonios, un video y música se redondeó el evento en la Casa de la Cultura de Cancún

Cancún.- Funcionarios, familiares y amigos develaron una placa en la memoria del connotado promotor cultural José Luis Ochoa en la Casa de la Cultura de Cancún, bajo el patrocinio del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

El evento inició, la noche del viernes 21 de septiembre, con una lectura de la trayectoria y la exhibición de un video con imágenes de José Luis Ochoa, quien falleció en el año de 2010 y antes encabezó diferentes acciones sustanciales para la cultura cancunense.

La directora de la Casa de la Cultura de Cancún Marcela Torres Álvarez dirigió un mensaje al público reconociendo el impacto y los aportes generados por el trabajo sólido de José Luis Ochoa y su trascendencia en la comunidad, razón primordial de este homenaje.

Por su parte las promotoras culturales María Rosa Ochoa y Jimena Ávila Ochoa compartieron sus testimonios, en los que dieron fe del gran ser humano que fue José Luis, quien dirigió con pasión y entrega, logrando una plenitud, la Casa de la Cultura de Cancún.

Importantes fueron también los recuerdos del actor Hirán Sánchez Esparza, quien recreó de un modo conmovedor la labor de Ochoa en el apoyo a los proyectos teatrales del grupo “La bambalina”, la fundación del teatro “8 de octubre” y las relaciones culturales con Cuba.

Los propios familiares de José Luis develaron la placa con la que se inmortaliza su paso generoso por el mundo y, para cerrar el homenaje, el destacado guitarrista Javier Rojas interpretó temas suyos y composiciones de autores caribeños que tanto le gustaron a Ochoa.

En el evento, con el que se reafirma la identidad regional, estuvieron diversas personalidades como la titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado Haidé Serrano, y los periodistas Héctor Cobá y Jorge González Durán.

También acudieron a la actividad el pianista Ricardo Corona, la pintora Daniela Palacios, el escultor Juan Rojas, el coreógrafo Raúl Salcedo, el actor Óscar López, la rectora de la Universidad del Caribe Pricila Sosa, el escritor Agustín Labrada, el pintor Luis González…

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …