Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / EE.UU CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE UN MISIL BALISTICO NORCOREANO

EE.UU CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE UN MISIL BALISTICO NORCOREANO

Compartir

 

 

 

Estados Unidos confirmó hoy que ha detectado el lanzamiento de un misil balístico norcoreano, que según el Gobierno nipón se dirigió hacia el mar de Japón, y dijo que está evaluando el impacto de esa nueva actividad de Corea del Norte.

«Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte. Estamos evaluándolo y tendremos más información pronto», declaró a Efe el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según anunció el Ministerio de Defensa nipón.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2015, todos los derechos reservados

 

También puedes ver

Impulsan campaña de vasectomías gratuitas

  Chetumal.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FTSGE) …