Noticias Recientes
Inicio / Local / Ejidatarios de Calderitas intentan invadir los predios que ellos mismos vendieron y entregaron a un particular

Ejidatarios de Calderitas intentan invadir los predios que ellos mismos vendieron y entregaron a un particular

Compartir

https://www.facebook.com/561834030655849/videos/869262423246340/?t=1

Un grupos de ejidatarios de Calderitas están siendo señalados de invadir los predios que ellos mismos vendieron y entregaron a un particular.

La mañana de este miércoles, se agudizó el conflicto, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal Preventiva para evitar un enfrentamiento entre los ejidatarios y los abogados del dueño del terreno que se ubica entre la colonia Nuevo Progreso y Mártires Antorchistas.

Se trata de un predio de grandes dimensiones que se ubica en un área cercana a la sabana al norte de la ciudad de Chetumal y que presuntamente es propiedad de Rubén Ortiz Luis, quien presentó documentos de posesión con sellos del mismo Ejido Calderitas.

De acuerdo a Julián Valdez quien funge como representante legal del posesionario del predio en litigio, mostró la documentación correspondiente que acredita a su cliente como dueño del lugar, por lo cual señaló presentará la denuncia correspondiente en contra de los ejidatarios  que intentan “recuperar” el predio que ellos mismos entregaron.

El predio de unas 20 hectáreas fue cercado por empleados de Rubén Ortiz, aunque por la mañana de este martes parte del cercado fue derribado por los ejidatarios que se comportaron de manera agresiva.

“Se cuenta con los derechos de este predio lo cual pueden ver ya está debidamente delimitada, hoy gente del ejido está promoviendo la invasión y el fraccionamiento del inmueble  alegando circunstancia como que los documentos con los que cuenta mi cliente no está apegados a derecho, lo que es totalmente falso”.

El abogado dijo que su cliente tiene esta propiedad desde 1993, lo cual está certificado ante la instancia correspondiente, por lo cual los hechos realizados por  los ejidatarios al romper el alambrado constituyen en una invasión con fines de fraccionar el predio, lo cual aseveró es un delito.

Afirmó que el ex comisariado ejidal Sergio Chávez, es uno de quienes promueven esta invasión y el intento de despojar de estas tierras a un particular.

“No solo es una invasión, si quieren fraccional también estarían cometiendo un ilícito entonces esa es la circunstancia, estamos al inicio de Nuevo Progreso, este es un polígono 2 de una superficie de 20 hectáreas, son como 60 gentes y al parecer lo que si te puedo aclarar y lo identificó plenamente es el ex presidente del comisariado ejidal Sergio Chávez”.

Por su parte los ejidatarios aseguraron ser los legítimos propietarios, aunque no presentaron algún documento legal.

En el intento de invasión hubo momentos tensos en donde los machetes empezaron a salir de sus fundas lo que generó que arribarán unos 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva para mantener la seguridad del sitio.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …