Noticias Recientes
Inicio / Local / El 12 de noviembre la “Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud 2017”

El 12 de noviembre la “Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud 2017”

Compartir

*Estrecha coordinación los gobiernos estatal y federal para impulsar la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes

Chetumal.- La Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo anunció la realización de la “Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud 2017” el próximo 12 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en el Bulevar Bahía con lo cual el gobernador Carlos Joaquín refrenda la estrecha coordinación con el gobierno federal para impulsar la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Aguirre Crespo explicó que la carrera se divide en 4 categorías, destacando que de manera inédita se decidió agregar una categoría inclusiva en la que participarán personas en sillas de ruedas y con problemas visuales, entre otras con lo cual se busca fortalecer la sana convivencia familiar y el valor de la inclusión, además de la promoción de hábitos de vida saludable.

En la categoría para padres e hijos de todas las edades, la distancia será de 1 kilómetro sobre el Bulevar Bahía, de la Concha Acústica hasta la Megaescultura y de regreso. La categoría de inclusión, para personas con capacidades diferentes de todas las edades, tendrá la misma distancia y recorrido. Para la categoría juvenil  de 13 a 18 años, el recorrido será de 5 kilómetros de la Concha Acústica hasta el plantel CETMAR y de regreso.

En la categoría libre, de 10 kilómetros, podrán participar las personas de 19 años y más, la salida será de la Concha Acústica hasta la Fuente del Manatí y de regreso. “Esta carrera nacional representa el evento más grande del país por el número de personas corriendo simultáneamente y el más grande del mundo por el número de ciudades participantes”, puntualizó.

Detalló que esta justa deportiva se efectuará de manera simultánea en 42 ciudades de 27 Estados del país con lo que se espera una participación de 60 mil personas. En Chetumal se espera la participación de alrededor de mil 500 personas para lo cual se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco,  el DIF estatal, la Secretaría de Seguridad Pública,  COJUDEQ, SEQ, OM y el SQCS entre otras instancias.

“Trabajando juntos es posible fortalecer la promoción de estilos vida saludable para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles” subrayó Aguirre Crespo tras indicar que se premiarán los 3 primeros lugares y en el caso de la categoría de inclusión habrán premios especiales. También invitó a la población a participar en esta jornada deportiva durante la cual se efectuará una feria de la salud en donde se ofrecerán servicios gratuitos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …