Noticias Recientes
Inicio / Local / El “Ballet Folclórico Nimbe” causa un gran impacto en Chetumal  

El “Ballet Folclórico Nimbe” causa un gran impacto en Chetumal  

Compartir

*Con danzas representativas de la diferentes regiones veracruzanas

*Fue recibido con palabras hospitalarias de la directora de ICA Jacqueline Estrada

Chetumal.- Como un éxito rotundo culminó la actuación del “Ballet Folclórico Nimbe”, de Veracruz, en el programa “Sábados culturales: Noches de Payo Obispo”, con la presencia de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña.

Así, en la Explanada de la Bandera de Chetumal, la agrupación representativa de la Casa de la Cultura de Misantla, presentó el espectáculo “Paisajes de Veracruz”, donde se incluyen cuadros folclóricos y bailes pertenecientes a distintas regiones de la entidad veracruzana.

En ese sentido, el público pudo apreciar y hasta bailar “Carnaval”, de la Región de la Costa; “Son de la reverencia”, “Son de bandas cruzadas” y “¡Viva el rey!”, de la Región de las Grandes Montañas; y “Danza de los negritos”, de la Región de Papantla.

Bajo la dirección del maestro Martín Andrade Arcos, la agrupación bailó también “El fandango”, “Saquetón”, “El coco”, “El buscapiés”, “La internacional”, “La bamba” y “El zapateo”, de la Región de Los Tuxtlas; y “Traje de novia”, de la Región de Misantla.

Se presentaron igualmente, de las tres áreas de Región Huasteca: “Danza del Chul”, “La presumida”, “El caimán”, “La rosa”, “La manta: el querrequere (en versión de despedida)” y “La danza de Matlachines”; y la “Danza de los guaguas”, de la Región de Papantla.

En medio de esta fiesta del color, Jacqueline Estrada Peña reafirmó, en su intervención, la trascendencia del diálogo artístico de las regiones mexicanas que hacen más fuerte y esplendorosa la cultura del país, y dio la bienvenida al “Ballet Folclórico Nimbe”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …