Noticias Recientes
Inicio / Local / El diputado traidor; Omar Rodríguez Martínez engañó a los habitantes de Mahahual 

El diputado traidor; Omar Rodríguez Martínez engañó a los habitantes de Mahahual 

Compartir

 

 

*Les prometió regularizar los asentamientos irregulares a cambio de sus votos y ya en el cargo promueve penas máximas para invasores 

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal.- El despilfarrador y fiestero diputado de Morena, Omar Rodríguez Martínez, es considerado por los habitantes de Mahahual como un vil traidor y político mentiroso por engañar a las más de dos mil personas que viven en asentamiento irregulares en las zonas de costeras del sur de Quintana Roo.

 

Nazle Fabiola Cabrera Vega, mejor conocida como “La Capitana”, denunció que además de utilizar a la agente para que votaran por el en el pasado proceso electoral que lo llevó a ocupar el cargo que hoy ostenta, ahora promueve una iniciativa para adicionar la fracción X del artículo 159 del Código Penal para el estado de Quintana Roo e incluir como delito de despojo calificado la invasión del patrimonio de los municipios y aumentar las penas de 6 a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

 

Desde la campaña política del hoy ya diputado Omar Rodríguez, los habitantes de Mahahual e Xcalak no lo han vuelto a ver y mucho menos ha hecho nada para apoyar a estos importantes destinos que hoy están en completo abandono y que requieren de diversos apoyos, obras y servicios. 

 

“Es un traidor a la patria, yo soy obradorista y Morenista de corazón pero este señor es un traidor a la patria y van a querer votos, lo va a querer pero esta vez vamos ver que podemos hacer porque no están trabajando como debe ser, solo nos están lastimando, nos utilizaron, solo se toman fotos y fotos pero no arreglan ninguno de los problemas que hay en Mahahual”.

 

Dijo que pesar de que se le ha tratado de buscar en el Congreso del Estado, el junior diputado casi nunca se encuentra y las veces que esta no tiene tiempo para atender a los habitantes de Mahahual. 

 

El legislador que gana más de 150 mil pesos y que ha dicho que no le alcanza, no se ha tomado la molestia de regresar a cumplir lo que prometió en campaña a pesar de que los ciudadanos le dieron el voto de confianza.

 

“No estoy de acuerdo con la iniciativa que presentó el diputado Omar ya que él llegó a Mahahual pidiendo los votos y se sentó a establecer una plática con todos los invasores como él nos llama de las colonias que hay y le explicamos que queremos la regularización de la tierra y el comentó que si le dábamos el voto promovería la regularización y hoy en día ya no está promoviendo la regularización sino la pena máxima para un invasor y creo que no se vale”.

 

Por si fuera poco a Omar Rodríguez Martínez tampoco se le puede encontrar en su casa de gestión ya que nunca la abre a pesar de pagar renta mensual por el inmueble, pues es más fácil encontrarlo en las discotecas y centros nocturnos de Chetumal.  

 

“A este diputado joven pregúntale cuantas veces ha visitado Mahahual o Xcalak para trabajar, Xcalak está totalmente abandonado, no hay ningún apoyo, hay todo tipo de necesidades. Omar cuando llego pidió el voto a todos los invasores como él nos llama porque vivimos en las colonias irregularidades y que llevaría el tema al congreso del estado para poder regularizar los predios y el señor ya que llego no está cumpliendo”.

 

A los habitantes de Mahahual se les ha hecho más fácil platicar con la gobernadora que al diputado, como sucedió la mañana de este miércoles en el centro de convenciones de Chetumal.

 

De acuerdo a la denunciante, la falta de apoyos de vivienda por gobiernos pasados, los orilló a tener que buscar un lugar donde vivir, aclarando que no están en contra de pagar por los terrones que están en tierras nacionales.   

 

La colonia El Sol, El Orgullo, Flamingos, La Victoria, El Manisero, Sagrado Corazón, Kilometgro 55 y otras más llevan años sin poder contar con servicios por estar en una zona irregular.

 

Por esta razón piden la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que intervengan las autoridades federales y se pueda dar certeza y acceso a servicios básicos a miles de familias que actualmente viven en precarias condiciones por falta de luz, alumbrado y otros servicios.

 

No descartan hacer una manifestación para protestar en contra del diputado y para exigir la regularización de colonias irregulares.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …