Noticias Recientes
Inicio / Local / El gobernador Carlos Joaquín participó en la firma del contrato de comodato para otorgar el espacio para el recinto oficial de la Biblioteca Nacional de la Crónica en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín participó en la firma del contrato de comodato para otorgar el espacio para el recinto oficial de la Biblioteca Nacional de la Crónica en Quintana Roo.

Compartir

Esta mañana el gobernador Carlos Joaquín participó en la firma del contrato de comodato para otorgar a favor de la asociación civil denominada Geografía y Estadística “Andrés Quintana Roo” el espacio para el recinto oficial de la Biblioteca Nacional de la Crónica en Quintana Roo.

La Biblioteca Nacional de la Crónica es un proyecto único a nivel internacional. No existe una institución similar en ningún país de habla hispana que tenga como objetivo rescatar y preservar la producción literaria y periodística de ese género, tanto de los cronistas en
activo como aquellos que ejercieron el oficio en épocas pasadas.

La integración de una colección de alcance nacional, y la posibilidad de incluir en las mismas colecciones específicas de otros países de habla hispana, supone que la Biblioteca podría tener una proyección global, pues a través de las técnicas modernas de digitalización y archivo el acervo estaría al alcance de una computadora desde cualquier lugar del globo.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …