Noticias Recientes
Inicio / Local / “EL ICATQR PRESENTA NUEVA OFERTA EDUCATIVA PARA EL CICLO ESCOLAR 2017/2018.”

“EL ICATQR PRESENTA NUEVA OFERTA EDUCATIVA PARA EL CICLO ESCOLAR 2017/2018.”

Compartir

 

*Con más de 14 mil capacitados hasta la fecha, busca el ICATQR continuar estando en la preferencia de los quintanarroenses al lanzar nueva oferta educativa

*Promueve ICATQR «Jornada CERTIFÍCATE» en Estándares de Competencia Laboral del CONOCER,  para trabajadores y estudiantes del nivel medio superior a bajo costo y con Reconocimiento Nacional.

Chetumal.- Al concluir la exitosa campaña estatal “Capacitando Juntos” con excelentes resultados, logrando con este programa sumar a más quintanarroenses y con esto alcanzar a más de 14 mil personas capacitadas en todo el Estado; el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Quintana Roo (ICATQR) da a conocer su nueva oferta educativa para este ciclo escolar 2017/2018 en donde el objetivo fundamental es ofrecer a los quintanarroenses cursos que puedan desarrollarse en nivel: básico, intermedio y avanzado. Según sus necesidades y adaptándose a sus capacidades, esto con la finalidad de que las competencias aprendidas puedan estar reconocidas y en consecuencia otorgar mayor calidad y especialización a los usuarios y con ello mejores oportunidades de desarrollo laboral y por supuesto mejores ingresos económicos.

Nuestra oferta educativa para el ciclo 2017- 2018; contará con un total de 900 cursos diferentes,  dirigidos a todos los sectores laborales del estado; principalmente al sector de servicios, en los ramos: turístico, comercial, hotelero principalmente, pero sin dejar de lado los conocimientos y capacidades administrativas.

Todos los cursos podrán ser aperturados con un mínimo de 15 personas, basta con que el interesado o interesada se inscriba en la Unidad de Capacitación del ICATQR que desee, con la documentación correspondiente que consiste en copia de los siguientes documentos:

  • CURP,
  • Acta de Nacimiento,
  • Certificado del ultimo nivel de Estudios,
  • Comprobante de Domicilio y
  • Realizar el pago correspondiente.

Así mismo, podrá el interesado conocer la oferta educativa programada para el mes en todas las redes sociales oficiales del ICATQR y/o llamando a los teléfonos de las oficinas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

“ICATQR- CENTRO EMPRENDEDOR”

Vale la pena destacar que el ICATQR, en búsqueda de un conocimiento integral del capacitando; implementará en todos los cursos una plática destinada a promover la creación de negocios propios, que genere una conciencia  emprendedora. Así mismo, en búsqueda de impulsar esta visión estará ofertando cursos con duración de 20 a 40 horas,  destinados exclusivamente a fomentar la creación de MIPYMES y/o en su caso, regularización de negocios que alumnos hayan creado pero que aún no se encuentren formalmente establecidos e incorporación de marcas y productos al mercado; mismos que estarán disponibles en todas nuestras Unidades de Capacitación específicamente en las aulas de emprendedores adaptadas para este fin. Esta es una nueva visión del ICATQR, que impulsa de manera innovadora al capacitando a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y cumplir con la visión integradora de Gobierno del Estado de dar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses.

«JORNADA CERTIFÍCATE»

A la par de este ciclo Escolar, inicia el ICATQR la 1er Jornada de Certificación denominada “Certifícate de Septiembre a Diciembre de 2017; dirigida a los trabajadores que deseen obtener la certificación de sus competencias laborales; a través del modelo  de Certificación en Estándares de Competencia de la Red Nacional del CONOCER, donde a bajo costo podrá acceder a cualquiera de los 25 Estándares diferentes que tiene el ICATQR dentro de la oferta educativa.

Los Estándares de Competencia son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño. Comprobable con la obtención de un Documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

En el 2010, ICATQR recibe por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales, la cédula que lo acredita como Entidad de Certificación y Evaluación.  Desde ese entonces y como parte de su misión el ICATQR ha buscado reforzar y fomentar la certificación del personal del propio Instituto e Instructores en diversos estándares, principalmente en los estándares ECO217 de impartición de cursos y ECO301 de diseño de cursos, para garantizar la calidad de servicio a los capacitandos.

En esa misma línea el ICATQR, busca implementar nuevos estándares que permitan un mejor desarrollo de los Quintanarroenses, por lo que tenemos como proyecto próximamente a concretarse el Estándar EC0887 que está diseñado específicamente para la educación dual y se podrá impartir a alumnos y docentes del nivel medio superior que están ya laborando en esta modalidad, vinculando el estudio y la práctica de los aprendizajes.

Con la 1er Jornada de Certificación buscamos llegar a la población en general para que a bajo costo tenga la oportunidad de obtener un documento oficial y reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos, que respaldan tus competencias a nivel nacional.

Los Estándares que podrán ser obtenidos en precio preferencial en la1er Jornada de Certificación son:

Clave Estándar de RED CONOCER
1 EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia
2 EC0084 Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico
3 EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
4 EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso
5 EC0433 Coordinación de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar, sus hijas e hijos
6 EC0181 Facilitación de la información en poder del sujeto obligado
7 EC0263 Acompañamiento emocional a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama
8 EC0308 Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres. Nivel Básico.
9 EC0402 Presupuestación del Gasto Público con base en Resultados
10 EC0435 Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil
11 EC0497 Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género
12 EC0443 Realizar instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración comercial
13 EC0361 Aplicación de uñas de acrílicas postizas nivel básico
14 EC0060 Vigilancia presencial de bienes y personas
15 EC0107 Manejo de procesador de textos digitales
16 EC0160 Desarrollo de código de software
17 EC0727 Desarrollo de aplicaciones web y móviles
18 EC0859 Diseño de maquillaje profesional
19 EC0441 Asesoría para la venta de productos en tienda departamental
20 EC0038 Atención a comensales
21 EC0043 Preparación de habitaciones para alojamiento temporal
22 EC0081 Manejo higiénico de los alimentos
23 EC0127 Preparación de alimentos
24 EC0128 Preparación y servicio de bebidas
25 EC0887 Coordinación de la formación dual de educandos en las organizaciones productivas y de servicios

Con este programa buscamos apoyar económicamente a quienes deseen certificarse; pensando en reducir la brecha económica que muchas veces impide al interesado acceder al mismo; ya que si comparamos el costo de una certificación en otras Instancias Privadas que cobran más de $5,000.00 pesos, en el ICATQR podrán obtener a través de la «Jornada Certifícate» un descuento Mayor al  50% de nuestro precio habitual y pagar únicamente $750.00 pesos por todo el paquete de Certificación y Evaluación, como a continuación se detalla en la siguiente tabla comparativa:

COSTO NORMAL COSTO PREFERENCIAL EN “JORNADA CERTIFÍCATE” AHORRO
Evaluación diagnóstica: Sin costo. Sin costo. N/A
Curso de alineación: $600.00 $200.00 $400.00
Evaluación: $1585.29 $549.00 $1036.29
Certificado: $415.20 $1.00 $414.20

Todas las certificaciones podrán ser presentadas por el interesado o interesada, sin límite de cantidad, basta con que se inscriba en la Unidad de Capacitación del ICATQR que desee, con la documentación correspondiente que consiste en copia de los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción. (Se proporciona en la Unidad Directamente para su llenado)
  • IFE o INE
  • CURP
  • Pago total de $750.00

Con esta «Jornada Certifícate», en el ICATQR Buscamos por supuesto contribuir y colaborar de manera efectiva con los Quintanarroenses en el gobierno del cambio que se ha situado en el Primer Lugar en Generación de Empleo a Nivel Nacional en 2017; por ello y en seguimiento a la instrucción de nuestro Gobernador Carlos Joaquín González de dar más y mejores oportunidades para el empleo surge esta iniciativa.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …