Noticias Recientes
Inicio / Local / El PRD no perderá su registro en QRoo y alcanza la diputación plurinominal para Gerardo Mora

El PRD no perderá su registro en QRoo y alcanza la diputación plurinominal para Gerardo Mora

Compartir

 

El consejo presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, confirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró alcanzar el mínimo de porcentaje para mantener su registro como partido político local.


De acuerdo a los cómputos oficiales preliminares del órgano electoral, el PRD logró sumar 16 mil 321 votos, lo que representa el 3.11% de los votos válidos. Con estos números, el partido del sol azteca alcanzará una diputación, a la cual accederá Gerardo Mora Vallejo por estar en la primera fórmula de la vía plurinominal.


En éste sentido, el ex director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora será uno de los integrantes de la Décima Séptima Legislatura del Congreso del Estado en Quintana Roo. Mientras que por otro lado Faustino Uicab no alcanzaría la diputación como se especulaba en un principio.


Por su parte el presidente estatal del PRD en la Quintana Roo, Leobardo Rojas, dejo en claro que el registro nunca estuvo en peligro porque la ley establece “la votación valida efectiva” es decir la total de la votación menos los votos nulos y candidatos no registrados, aunque la información confusa surgió por los cálculos del PREP referentes a la votación total emitida.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …