*En el Museo de la Cultura Maya
*Obras semiabstractas, donde se usa la técnica del aerosol
Chetumal.– El público continúa acudiendo a la exposición de Elizabeth Alpuche Pajón “Amor, color y vida”, que se exhibe en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal como parte del proyecto de difusión que promueve el Instituto de la Cultura y las Artes.
En estas imágenes, la expositora usa fundamentalmente la técnica del aerosol en la búsqueda de obras semiabstractas que sugieran estados de ánimo y reflexiones espontáneas desde los trazos vivos y ondulantes, y el cromatismo que se expande con gran libertad.
De formación artística autodidáctica, Elizabeth Alpuche, licenciada en Educación Física, ha expuesto sus creaciones en disímiles espacios como la Universidad de Baja California y ha obtenido una buena reacción por parte del público como ahora la tiene en Chetumal.
Para el estudiante de la Universidad de Quintana Roo Alfredo Durán: “Estos cuadros me hacen pensar, porque no son totalmente figurativos, y hay mucha fuerza en los colores. Siento que esos colores se vuelven como símbolos y entran en mi mundo interior.”
En la opinión de la maestra Zoila del Pozo: “Es bueno venir al Museo de la Cultura Maya y que haya estas opciones para la comunidad. Cada día, desde que está el gobierno de Carlos Joaquín, hay menos desigualdades y acceder al arte es ya un privilegio colectivo.”