Bertha Medina Prevé una Ocupación Creciente
Para las Próximas Temporadas Vacacionales
Las expectativas de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo durante su participación en la edición 46 del Tianguis Turístico de Acapulco 2022 “fueron superadas ampliamente”, manifestó la presidenta Bertha Medina N de Cáceres, quien señaló que “hubo un marcado interés por Bacalar, por Mahahual, por las zonas arqueológicas y por nuestra ciudad capital”.
Manifestó que “estoy sorprendida porque más allá de las 40 citas atendidas se nos acercaron agencias sudamericanas solicitándonos información sobre la zona sur del Estado, ya que sus clientes buscan estos espacios abiertos, con historia y con cultura. Por supuesto, buscan igualmente recreación acuática, esto es, lagunas y playas, con las que nosotros también contamos.
Dijo que “he acordado con varias agencias, viajes de familiarización para que conozcan nuestra oferta turística. Ya lo he platicado con nuestros asociados y todos estamos de acuerdo en apoyar estas visitas, por lo cual también gestionaré que se sumen los integrantes de la Canirac, en donde están aglutinados los restaurantes, porque todos vamos a ganar en los próximos meses.
“Afortunadamente, somos una región con una oferta variada que es de gran interés para las tour operadoras. Y eso se va a notar en las próximas temporadas vacacionales.”
Dijo que las nuevas rutas de American Airlines, proveniente de Miami y la de Gairwys, “que nos conectará con Guatemala y Cancún, están fortaleciendo nuestra imagen como destino ante el mundo, especialmente en centro y Sudamérica. Todas las agencias con las que platicamos nos preguntaron sobre estos vuelos.
Reiteró la necesidad de que todos los prestadores de servicios turísticos de la zona sur del Estado “nos unamos en el proyecto común de promocionar nuestro destino.
Finalmente dijo que “será necesario intensificar los esfuerzos en la capacitación de todo el personal que tenga contactos con los turistas, desde los taxistas, recepcionistas, bell boys y camaristas. Debemos elevar el nivel en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros visitantes.”