Noticias Recientes
Inicio / Local / EMITE AL SEFIPLAN SEGUNDA CONVOCATORIA DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE INSTRUMENTOS DERIVADOS NO. 3

EMITE AL SEFIPLAN SEGUNDA CONVOCATORIA DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE INSTRUMENTOS DERIVADOS NO. 3

Compartir

El Poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), convocó por segunda ocasión, a las instituciones financieras a participar en la convocatoria de financiamiento para refinanciar o restructurar la deuda pública del Estado.

Desde el pasado 17 de julio del presente año se  emitió de nueva cuenta la convocatoria de licitación pública para contratación de instrumentos derivados No. 3 con el objeto de mitigar los riesgos asociados a la tasa de interés en el mercado de dinero de los Financiamientos constitutivos de deuda pública directa de largo plazo del Estado de Quintana Roo.

El pasado tres enero del 2020, la XVI Legislatura del Congreso del Estado, autorizó al Gobierno Estatal a través de la Sefiplan, contratar por un plazo de hasta 25 años, uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas, hasta por el monto de 19 mil 021 millones 376 mil 697 pesos con 84 centavos.

Para refinanciar o restructurar la deuda pública directa del Estado, que se encuentra vigente con las instituciones de crédito, con los conceptos, términos, condiciones y con las características previstas en el mismo.

Así como constituir, modificar o extinguir fuentes de pago, garantía u otro mecanismo de apoyo o soporte financiero y a afectar ingresos, constituir reservas financieras, contratar coberturas, e  instrumentos derivados, garantías de pago y sufragar gastos relacionados.

Sin embargo, en función de haberse declarado desierta la primera convocatoria de licitación pública para contratación de instrumentos derivados, por segunda ocasión, la dependencia estatal, convocó a las instituciones financieras que cuenten con un contrato marco, a participar en el proceso competitivo para la contratación de instrumentos Derivados.

Esto a través de la formalización de contratos de intercambio de flujos de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a plazo de 28 días, determinada y publicada por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.

Los contratos de crédito objeto de la cobertura son el Crédito Banobras 1, el Crédito Banobras 2, el Crédito Banobras 3, el Crédito Banobras 4, el Crédito Banobras 5 y el Crédito Banorte.

La primera convocatoria de licitación pública fue declarada desierta, sin embargo actualmente las instituciones financieras que cuenten con un contrato marco para la celebración de operaciones financieras derivadas, suplemento y anexo swap respectivo, vigente con el Estado de Quintana Roo (las “Instituciones Financieras”) podrán participar en el nuevo proceso competitivo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …