Noticias Recientes
Inicio / Local / Emmanuel Araujo recibió su toma de nota como secretario general del Sitem en QRoo

Emmanuel Araujo recibió su toma de nota como secretario general del Sitem en QRoo

Compartir

 

A pesar de haber ganado en las elecciones internas y tomar protesta desde marzo pasado, Emmanuel Araujo Aguilar recientemente recibió la toma de nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que lo acredita como secretario general del Comité Ejecutivo seccional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) sección Quintana Roo, período 2022-2028.

A consecuencia de la pandemia y la carga laboral de las autoridades retrasó la liberación del documento oficial por seis meses.

La entrega de la toma de nota que da fe y legalidad a la elección de este gremio sindical, la realizó Diego Animas Delgado, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Sitem, en un evento realizado en Chetumal.

El ahora secretario general del Sitem sección Quintana Roo, se comprometió a continuar con las gestiones ante instancias federales y estatales en beneficio de los profesionistas de la educación afiliados a la organización sindical.

Actualmente cuentan con más de 1,400 afiliados y se espera duplicar estas cifras en los próximos meses con las campañas de afiliación, aunque reconoció que existe temor de muchos trabajadores de la educación en cambiarse de sindicato debido a amenazas de que perderían beneficios.

“El punto neurálgico de esta situación era las practicas que se venían efectuando con anterioridad, todos los maestros que ingresaban venían afiliados a un solo sindicato y cambiar estas nuevas posturas ha costado trabajo pero hemos realizado acciones para ir incorporando maestros de los diferentes niveles educativos y se irán sumando más profesores de todos los niveles de diversas instituciones al Sitem”.

Por su parte el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Sitem, Diego Animas Delgado, señaló que es un sindicato joven pero en pleno crecimiento entre el gremio docente, También invitó a los integrantes de la planilla que participaron en el proceso de renovación del gremio a sumar esfuerzos en conjunto.

“Las puertas del sindicato están abiertas y hago un llamado a los trabajadores para que se sumen que sepan que no se pierden derechos, prestaciones o conquistas sindicales”.

Fue claro en precisar que en Quintana Roo hay un gran trabajo por hacer y que sin lugar a dudas se hará de la mejor manera por el profesionalismo que los integrantes del comité siempre han demostrado.

Finalmente mencionó que ante el cambio de gobierno se espera una mejor coordinación con las próximas autoridades, aunque dejo en claro que el SITEM será un aliado pero que levantará la voz si se violentan los derechos de las y los trabajadores sin aceptar acuerdos por debajo de la mesa ya que tampoco permitirán se continúe con la venta de plazas, interinados y otras irregularidades.

A nivel nacional, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) está conformado por 13 secciones en varios estados y a la espera de que se sumen las secciones de Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Durango y otros más.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …