Noticias Recientes
Inicio / Local / En noviembre y diciembre pagará Mara deuda de 30 millones a empresarios de la CANACO que le heredó Carlos Joaquín  

En noviembre y diciembre pagará Mara deuda de 30 millones a empresarios de la CANACO que le heredó Carlos Joaquín  

Compartir

 

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama se comprometió a pagar la deuda de 30 millones de pesos que le heredó Carlos Joaquín González, afirmó Juan Jaime Minguer Cerón presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Chetumal, tras sostener una reunión este jueves en la capital del estado.

 

El empresario precisó que para el mes de noviembre se podrá realizar el primero pago y el segundo a mediados de diciembre o antes de concluir el presente año. 

 

Frente a un grupo de más de 20 empresarios de Chetumal, la mandataria estatal en compañía del secretario de finanzas y planeación, confirmó que se les pagará todo lo que les quedó a deber la pasada administración por el tema de proveeduría. 

 

“Ella fue a la cámara y nos dijo como va ser el pago a proveedores para que ya se cumpla y junto con el secretario de la Sefiplan nos dijo como va quedar con la buena noticia que se concluir a finales del año al 100 por ciento con una programación de dos pagos, una en noviembre y otra en diciembre, lo que hemos manifestado el grupo de empresarios es de una deuda de 30 millones de pesos con nosotros pero la deuda sabemos que es mucho más pero se hizo el compromiso”.

 

El presidente de la Canaco, agradeció la buena voluntad de la gobernadora Mara Lezama a pesar de estar dentro de los primeros 30 días en el cargo.

 

Dejo en claro que el acercamiento lo hizo la propia gobernadora, un acto que nunca se dio con las pasadas administraciones.  

 

“Ella nos pidió que quería platicar con nosotros, vino a nuestra casa, la verdad eso no se había hecho desde hace mucho tiempo por gobiernos anteriores, hablamos bien y los empresarios quedaron contentos, la verdad si ha sido diferente y hay buenas expectativas con esta promesa de pago”.

 

Aunque ya es pasado para ellos, lamentaron que hayan sido engañados por Carlos Joaquín, ya que se había comprometido a pagar por los servicios que prestaron los empresarios locales. 

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el secretario de finanzas, Eugenio Segura, el estado registra pasivos por un total de 7 mil 156 millones de pesos, de los cuales 4 mil 880 millones de pesos se deben a proveedores y contratistas (2 mil 398 millones de pesos corresponden a pasivos de 2022 y 2 mil 482 millones a ejercicios anteriores); 2 mil 068 millones de pesos a proveedores y contratistas de sector central; además, 169 millones de pesos por concepto de retenciones y contribuciones que deberá asumir como propia el actual gobierno.

 

Finalmente expresó que una vez concluida la deuda podrán seguir brindando servicio de proveeduría para el próximo año ya que muchos actualmente están descapitalizados por la falta de pago del gobierno saliente.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …