Noticias Recientes
Inicio / Local / En total abandono estudiantes de escasos recursos

En total abandono estudiantes de escasos recursos

Compartir

 

Estudiantes del Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto de la ciudad de Chetumal, se manifestaron la mañana de este jueves frente a palacio de gobierno para denunciar el desinterés del gobierno del estado para apoyar a jóvenes de diversas comunidades rurales que buscar concluir sus estudios de secundaria, bachillerato y universidad.

La representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr) de Quintana Roo, Yahaira Janel Alejo, denunció que desde hace tres meses les suspendieron la entrega de despensas que servían para garantizar el sustento alimentario de 25 jóvenes.

Señaló que han dejado de recibir las 450 despensas, lo cual servía de mucha ayuda para los jóvenes, de los cuales mucho ya piensan abandonar sus estudios por falta de ayudas reales para quienes no cuentan con los recursos suficientes.

“Desde hace tiempo se tiene un convenio firmado con el gobierno estatal, para que a los estudiantes nos proporcionen despensas, pero tiene más de tres meses que no nos las dan, quien debe de entregarnos las despensas es el licenciado Enrique Miguel Paniagua Lara, actual subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno del estado”.

Precisó que no es la primera vez que acuden al palacio de Gobierno a tratar de hablar con el funcionario estatal, así como le han enviado mensajes de whatsapp de manera constante, pero desafortunadamente, por ninguna de las dos vías han tenido una respuesta favorable. Es decir han sido totalmente ignorados, demostrando total desinterés del funcionario en apoyar a estos estudiantes.

“Queremos saber por qué no hemos recibido el apoyo, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta, simplemente nos ha ignorado, le vale al gobierno y nos ha cerrado las puertas. Ya este gobierno sabemos va de salida y se va siendo una vergüenza, nosotros en educación no recibimos un apoyo digno”.

Expresó que los productos básicos de esas despensas benefician muchísimo a los estudiantes, además de que realizan actividades extraordinarias para complementar el recurso económico para su sustento alimenticio y escolar.

Ajanel Alejo agregó que efectúan boteos en la vía pública y en varias ocasiones han recibido mucha represión por parte de las autoridades gubernamentales.

“Si no quieren que salgamos a las avenidas donde hay semáforos, pues entonces necesitamos la ayuda del gobierno, y así no tendremos ninguna necesidad de salir a botear, pero ni eso, y no nos podemos quedar de brazos cruzados a esperar la ayuda”.

Añadió que en caso de continuar ignorando a los estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr) de Quintana Roo, continuarán con las manifestaciones frente a Palacio de Gobierno, y cada vez con mayor cantidad de estudiantes, inclusive advierten realizar un plantón de manera permanente para que sus peticiones sean escuchadas.

Finalmente dijo que lo único que piden es que en realidad se destinen ayudas reales para que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica para salir adelante.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …