Noticias Recientes
Inicio / Nacional / ENCUESTA: LOS NIÑOS DE 10 AÑOS BEBEN ALCOHOL

ENCUESTA: LOS NIÑOS DE 10 AÑOS BEBEN ALCOHOL

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Karam, presidente de la Junta de Custodios de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, dio a conocer que en la última Encuesta Nacional de Uso de Drogas en Estudiantes levantada en 2014 se revela que 19.6% de niños de quinto y sexto de primaria consumen alcohol y de ellos 3% ya tienen excesos; beben más de cinco copas por ocasión.

Reveló que el alcohol es la principal droga en México y en el mundo, y es de la que más se abusa, además que es el antecedente para acceder a todas las demás adicciones.

“En la Encuesta Nacional de Uso de Drogas en Estudiantes podemos ver datos escalofriantes, terribles, de cómo se ha encontrado consumo de alcohol entre niñas y niños de quinto y sexto de primaria, aproximadamente 19.6% de los alumnos de quinto y sexto de primaria consume alcohol, que tienen entre 8 y 10 años; y de ellos 3% tienen excesos, eso significa que beben más de cinco copas por ocasión y eso es terrible”, dijo Karam.

Mujeres
-Rosario Tapia, directora general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, -expresó: que las mujeres igualaron a los hombres al consumir alcohol.
-Informó que datos de la encuesta a estudiantes refleja que ha disminuido la edad y que el promedio es de 12 años y medio, manifestó.

También puedes ver

El pueblo debe dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova

* 15 mil antorchistas festejaron 38 años de la fundación de la primera colonia antorchista …