Noticias Recientes
Inicio / Local / Entrega el Honorable cabildo Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco”

Entrega el Honorable cabildo Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco”

Compartir

 

Chetumal.- En el marco del 121 aniversario de la fundación de Payo Obispo, el Honorable cabildo de Othón P. Blanco, distinguió al muralista, Gerardo Barragán Rábago con la medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” en su edición 2019.

La presea tiene el propósito de reconocer a quienes realicen acciones que contribuyan a fortalecer y enriquecer nuestra entidad, siendo ejemplo a su vez para presentes y futuras generaciones.

El Consejo de Adjudicación para el otorgamiento de la medalla al Mérito Ciudadano tomó el resolutivo, entre otros valiosos candidatos para realizar la distinción a Gerardo Barragán Rábago.

Pintor apasionado, el artista desde joven a dejado un legado cultural que toma vida con las expresiones de naturaleza en el municipio de Othón P. Blanco donde destacan sus Trazos geométricos, raíces mayas y exuberantes paisajes así como la realización de obras con personajes históricos retratando la historia del primer mestizaje hasta hoy.

Entre sus obras se encuentran los murales: “Hospital Morelos, una historia de vida”, “Hospital de Oncología Chetumal 2018”, “Primer Mestizaje”, “40 Años de la Fundación de Quintana Roo”, “Encuentros” y una obra en todo Quintana Roo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …