*Se garantiza oportunidades a los jóvenes para que se incorporen al mercado laboral o continuar sus estudios
Chetumal.- Un total de 175 egresados de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General de la generación 2014-2017 del Colegio de Educación Profesional Técnica plantel Licenciado Jesús Martínez Ross-Chetumal obtuvieron su graduación .
Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora General del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo dijo que el gobierno que encabeza Carlos Joaquín impulsa una mejor calidad de vida que favorece a las familias quintanarroenses, además de promover programas de becas para que ningún estudiante se quede sin estudiar por falta de recursos.
Por ello, exhortó a los recién egresados a continuar con sus estudios y sobre todo a innovar en temas prioritarios entre los que sobresalen la ciencia y el emprendedurismo ya que “sus aportaciones serán valiosas en la construcción de la nueva etapa de transformación de Quintana Roo”.
La titular del Conalep en la entidad manifestó que ante la calidad educativa que ofrecen a sus estudiantes éstos al momento de concluir sus estudios se logran incorporar de forma inmediata al sector laboral o continuar con sus estudios de nivel superior para quienes así lo decidan invitándolos a ser competitivos y mirar siempre hacia adelante para lograr sus sueños y metas profesionales.
Reconoció el trabajo y compromiso de los docentes así como del personal administrativo, sin dejar de lado la importancia del apoyo de los padres de familia, pues gracias a la labor conjunta, la juventud del estado dio un paso más hacia el éxito, aseveró.
De manos de las autoridades se entregaron certificados de terminación de estudios a los egresados así como la entrega de reconocimientos de quienes obtuvieron el promedio más alto de la generación; Jennifer Janine Cupul Caamal, Grecia Sarai Amaya Pech y Antonia del Socorro Negrete Pérez.
Durante la ceremonia se realizó el protocolo del “Paso de la Luz”, donde uno a uno, los hoy pasantes de enfermería encendieron la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario.