Noticias Recientes
Inicio / Local / Es tiempo de reconocer a quienes dieron su vida para salvar la de otros durante la Pandemia Covid 19.  

Es tiempo de reconocer a quienes dieron su vida para salvar la de otros durante la Pandemia Covid 19.  

Compartir

 

 

Othón P. Blanco, a 14 de Octubre de 2022.- La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVII Legislatura del Estado, Elda Xix Euán, presentó ante la Oficialía de Partes la segunda iniciativa, en esta ocasión, de obvia y urgente resolución para declarar la fecha 13 de Marzo como «Día Estatal en Conmemoración de las víctimas de Covid 19 y de realizar un homenaje al personal de los Hospitales públicos y privados de Quintana Roo, en reconocimiento a su labor realizada durante la Pandemia.

 

La diputada de Morena en el Estado, aseveró que aún se sigue enfrentando este virus, el cual dejó efectos negativos, tanto económicos y sociales, afectando a miles de familias, «pero afortunadamente los Quintanarroenses tienen mayor protección gracias a las campañas de vacunación emprendidas desde el Gobierno Federal en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

«Reconozco enormemente a los médicos, enfermeras, enfermeros, Químicos, afanadoras y personal administrativo, quienes fueron nuestra primera línea de defensa en esta dura crisis de salud, ya que ante la magnitud de los casos, tuvieron que buscar solución, no solo en insumos médicos y material de trabajo, sino también, con enorme sacrificio personal, dedicando su tiempo a su noble labor arriesgando sus vidas y desproteger a sus familias», enfatizó.

 

Elda Xix Euán, mencionó que ante todo este sacrificio humano, ya es tiempo de reconocer a quienes dieron su vida para salvar la de otros, ya que, sin ellos, todo hubiera sido peor.

Por lo antes expuesto, dijo, llegó el momento de decretar el 13 de Marzo como «Día Estatal de Conmemoración a las víctimas de Covid 19, y homenajear a todo el personal de los Hospitales en reconocimiento a su labor realizada durante la Pandemia».

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …