Noticias Recientes
Inicio / Local / Escenificará la suite de “La bella durmiente” la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”

Escenificará la suite de “La bella durmiente” la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”

Compartir

*Los días 11 y 12 en el teatro “Constituyentes del 74”

Chetumal.- “Yo soy parte del público chetumaleño que gusta del ballet, desde que se fundó la Escuela Estatal de Danza, y por eso no me perderé la presentación de ‘La bella durmiente’”, comenta la señora Aurora Manzano junto a sus amigas en Chetumal.

Ellas se preparan ya para ver la suite de “La bella durmiente”, a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, los días 10 y 11 a partir de las siete de la noche, en el teatro “Constituyentes del 74”, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes.

La obra que disfrutará Aurora estará dirigida por la maestra Patricia Pérez Mendoza y forma parte del repertorio clásico “Gala de otoño”, con una versión coreográfica de Jasmany Hernández y Yazmín Barragán sobre la coreografía original de Marius Petipa.

“La bella durmiente” es un ballet clásico en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhsky, en 1888, y se estrenó en 1890. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski, quien completó la partitura hacia 1889.

La historia se recrea en la corte del rey Florestán y su esposa durante el bautizo de su hija, la princesa Aurora, donde invitaron a todas las hadas como madrinas, excepto a Carabosse, quien, enfadada, anuncia que cuando la heredera sea una doncella se pinchará y morirá.

En esta puesta en escena actuarán alumnos de la Escuela Estatal de Danza y bailarines de la talla de, entre otros: Jessie Vega, Alejandro Pérez, Martha Alcaraz, Pamela Cos, Pablo Pacheco, América Díaz, Bianka Juárez, Ariana Rojas; Miguel Villegas y Jorge Rosales.

“Pues veremos cómo ha evolucionado la danza clásica –dice Aurora–. Creo que en esta administración se ha puesto mucho énfasis a la cultura y eso está bien. Aún falta trabajar un poco más la educación del público, pero eso es un proceso largo que se puede cumplir.”

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …