Noticias Recientes
Inicio / Local / Escuelas de nivel medio superior con mayor demanda y abandono; Por falta de aulas más de 1,400 estudiantes se quedaron sin cupo.

Escuelas de nivel medio superior con mayor demanda y abandono; Por falta de aulas más de 1,400 estudiantes se quedaron sin cupo.

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal- El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, anuncio que para este año se atenderá el rezago de aulas de educación medio superior heredado por la pasada administración y que por lo cual dejará a más de 1,400 jóvenes sin la posibilidad de continuar sus estudios ante la falta de espacios.

Puntualizó que esto se debió a la mala planeación y al poco presupuesto asignado para estas escuelas, principalmente para la zona norte de la entidad quien mantiene una demanda creciente por el número poblacional.

“Queremos beneficiar a 1,500 alumnos, es decir construir 35 aulas nuevas, la demanda más fuerte la tenemos en Benito Juárez pero vamos a repartirlas equitativamente para el nivel medio superior que es lo más demandado y abandonado, solo le dejaban el 10 por ciento del recurso federal y ahorita estamos etiquetando el 30, 30, 30 y 10, es decir ahora le daremos un 20% más de recursos para evitar que se repita el déficit de 1,400 estudiante se quedaron sin lugar”.

Reconoció que tendrán que trabajar a marchas forzadas para lograr atender el regazo y con ello evitar que los jóvenes que ingresarán al nivel medio superior en el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto próximo, se queden sin espacios y se vean obligados a abandonar sus estudios.  

“Ya sabemos que estar sin escuelas generas los vicios, los embarazos, generas la delincuencia y por eso para la gobernadora es importante trabajar en las escuelas de nivel medio superior”. 

El titular del IFEQROO, Rafael Lara, anunció que el próximo 25 de enero se liberaran 57 millones de pesos que serán destinados para ampliar 16 aulas en las escuelas de Conalep, Bachilleres y Cecyte, principalmente de Cancún y Playa del Carmen.

También se espera la llegada de recursos federales para finales del presente mes que servirán para remodelar, ampliar y dar mantenimiento a las escuelas todo os le que requieran atención prioritaria.

Para este año Instituto de Infraestructura Física Educativa presentó proyectos por más de 500 millones de pesos, los cuales esperan sean aprobados por el gobierno federal para atender la demanda educativa de Quintana Roo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …