Noticias Recientes
Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DEL CONALEP DE FELIPE CARRILLO PUERTO LOGRAN EL PASE A LA EXPO CIENCIA NACIONAL

ESTUDIANTES DEL CONALEP DE FELIPE CARRILLO PUERTO LOGRAN EL PASE A LA EXPO CIENCIA NACIONAL

Compartir

Estudiantes del CONALEP de Felipe Carrillo Puerto representarán a Quintana Roo en la Expo Ciencia Nacional 2017 a realizarse en La Paz, Baja California Sur; fueron los ganadores de la Expo Ciencias Quintana Roo 2017 “Generando ConCiencia”, impulsado por el gobierno de Carlos Joaquín; con estos concursos se apoya la vocación científica y tecnológica a través del trabajo en equipo realizando proyectos de divulgación, innovación y/o investigación.

Por primera vez estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica plantel Felipe Carrillo Puerto ganan el 1er. lugar en éste concurso, el cual fue realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, se presentó el proyecto ganador “Guía para el Recorrido en los Atractivos Culturales y Naturales en Felipe Carrillo Puerto” del área Divulgación de la Ciencia (DC) en la categoría Media Superior.

El equipo ganador está integrado por los estudiantes; Nayeli Romairy Rodríguez, Oscar Jesús García Yeh y María del Rosario Álvarez Álvarez, teniendo como asesor al profesor Wesley Puc Soriano del plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto, quienes conformarán la Delegación Quintanarroense, participando en la próxima Expo Ciencia Nacional 2017 realizada en la Paz, Baja California Sur.

La Delegación tendrá la oportunidad de participar y recibir una acreditación para poder asistir a alguno de los 38 eventos internacionales de este tipo.

Generar más y mejores oportunidades para jóvenes es una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín, por ello la participación de estudiantes en eventos de emprendimiento impulsa la integración entre la comunidad estudiantil, docentes e investigadores fortaleciendo el sistema estatal de ciencia y tecnología, propiciando un Quintana Roo moderno y confiable.

Con estas acciones la directora general del CONALEP, Nelia Guadalupe Uc Sosa, impulsa esquemas reales de participación a favor de la comunidad estudiantil, fortaleciendo los planes y programas de estudios permitiendo conjugar la ciencia con el emprendimiento propiciando una educación de calidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …