Noticias Recientes
Inicio / Local / Exhortarán a partidos políticos y candidatos para que no dejen cochinero en sus eventos políticos.

Exhortarán a partidos políticos y candidatos para que no dejen cochinero en sus eventos políticos.

Compartir

 

La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, anunció que solicitarán a los partidos políticos y candidatos concienticen a sus militantes y simpatizantes para evitar dejen basura electoral en los lugares públicos donde realizan sus mitines y reuniones como parte de sus campañas políticas.

«Hemos sido respetuosos de todas las peticiones como el uso de espacio públicos para la realización de eventos pero lo que si voy hacer es un exhorto a todos y todas que en estos eventos recojan su basura. Son todos los partidos que dejan basura, estan siendo pocos concientes y están dejando una gran derrama de basura y después le exigen al gobierno que la recoja, pedimos su colaboración que sean cuidadosos en estos temas. No hay un conteo de cuanta basura recogemos pero vemos banderitas, volantes, papeletas, los botes rebosando de comida y eso agrava la situación por eso decirles que sean responsables y recojan su basura y que la llevan al sitio de disposición final».

Puntualizó que el personal de servicios públicos es quien termina recolectando varios kilos de basura electoral, entre ellos volantes, banderas, lonas, bolsas y desechos de comida, lo cual ha sido complicado realizar en algunos mitines donde se han reunido miles de personas para apoyar a sus candidatos.

De igual manera dijo que una gran parte de estos desechos terminan en las calles y hasta en las alcantarillas, generando otro problema a futuro.

«Pedirles sean más concientes a veces en las caminatas se les van cayendo las papeletas que van entregando y esto genera más basura que aveces lo vemos y a veces no y es basura que se va quedando, debemos ser respetuosos de las leyes y reglamentos y dentro de ellos ser respetuosos de la gente que se dedica a ese trabajo».

Por ello dijo que van hacer llegar un exhorto a todos los partidos políticos y candidatos para que respeten los parques, domos y demás zonas donde aglomeran a la gente.

Finalmente comentó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha sido respetuoso de las campañas políticas aunque advirtió que una de las medidas a tomar de continuar esta situación sería la restricción de espacios para la realización de sus mitines.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …