Unos huevos con hierbas para el desayunó provocaron que toda una familia del ejido Francisco J. Mújica, del municipio de Bacalar resultaran intoxicados, sin embargo una niña permanece aún bajo cuidados intensivos ya que su estado de salud es grave.
De acuerdo con la información recabada los hechos se registraron por la mañana en el poblado antes mencionado cuando una familia desayunó huevos con hierbas que el jefe de familia había cortado, pero con el paso de las horas varios integrantes comenzaron a sufrir náuseas, vómitos, dolor de cabeza, así como problemas para coordinar sus movimientos.
María de D. S. explicó a los galenos que después de una hora de haber desayunado comenzaron a ver mermada su salud, por lo que ella, sus dos hijas, entre estas una niña y su cuñado Margarito C.R. acudieron al Centro de Salud de Bacalar para recibir atención médica.
Los adultos fueron dados de alta, pero la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General de Chetumal, en donde quedó ingresada y su estado de salud fue reportado como grave.
La niña ingresó con las pupilas dilatadas y con los síntomas antes descritos por intoxicación. Se desconoce qué tipo de planta fue la que usaron para cocinar.