Noticias Recientes
Inicio / Local / Festejarán el 29 aniversario de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar

Festejarán el 29 aniversario de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar

Compartir

 

*Con actividades literarias, plásticas y musicales

*La noche del sábado 20 de julio

Bacalar.- Para festejar el 29 aniversario de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que coordina Jacqueline Estrada Peña, ha organizado una serie de eventos para el próximo sábado 20 de julio de 2019.

En tal sentido, a partir de las siete de la noche, se realizará la apertura de la exposición pictórica “Flores mayas”, del maestro Rogelio René Collí Caamal; se presentará el libro “Sueños”, de la escritora Gabriela Guerrero Cervera, y actuará el cantautor Daniel May.

También los escritores David Anuar, Nicolás Durán y Gabriela Guerrero presentarán las antologías poéticas “Y mi cuerpo no ha muerto” y “Desde otros ojos”, elaboradas por Anuar sobre la vida y la obra de la gran poetisa bacalarense Adriana Cupul Itzá.

Durante casi tres décadas, ha sido fructífera la labor realizada por la Casa Internacional del Escritor de Bacalar al recibir a escritores del país y el mundo que han dejado huella con su escritura, .sus talleres, conferencias y presentaciones en la comunidad.

Ya que prevenir es protegerse, con estas actividades -de corte literario, plástico y musical- se inhiben conductas violentas, se sedimenta (desde la tradición y el arte) la identidad quintanarroense, y se generan más y mejores entornos de convivencia.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …