Noticias Recientes
Inicio / Local / Firman acuerdo de colaboración entre la oficialia mayor de gobierno y el instituto tecnológico de Chetumal

Firman acuerdo de colaboración entre la oficialia mayor de gobierno y el instituto tecnológico de Chetumal

Compartir

 

 

 

* Para brindar facilidades a los trabajadores estatales y sus respectivos hijos, con el objetivo que inicien o terminen sus carreras profesionales en esa casa de estudios
* Fue firmado por el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, y el Rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Mtro. Octavio Chávez Gavaldón
Chetumal.- La preparación académica y la capacitación de los servidores públicos del Gobierno del Estado son herramientas que el gobernador Carlos Joaquín González está impulsando para elevar la calidad y excelencia de los servicios públicos que se prestan a la sociedad quintanarroense, a través de las diversas dependencias y organismos oficiales, para procurar las mismas oportunidades de progreso para todos y así disminuir la desigualdad.
En ese contexto de ideas, en el marco de la intensa campaña de profesionalización y capacitación de la Administración Pública Estatal que viene realizando la Oficialía Mayor de Gobierno, se concretó un acuerdo de colaboración que fue firmado por el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, y el Rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Mtro. Octavio Chávez Gavaldón, para brindar facilidades a los trabajadores estatales y sus respectivos hijos, con el objetivo que inicien o terminen sus carreras profesionales en esa casa de estudios.
En su mensaje, Alamilla Ceballos afirmó que ya se han firmado acuerdos con 11 diversas universidades y varios institutos tecnológicos del norte, centro y sur del estado, que dan la posibilidad a los servidores públicos de escoger entre 118 carreras profesionales, incluyendo las cuatro carreras de la UTCH, resultado del acuerdo firmado.
Dijo que el Gobierno del cambio le está apostando fuerte a la profesionalización y capacitación de los trabajadores estatales para transformar el recurso humano en capital humano, beneficiando así al trabajador como individuo y como servidor público.
Además, expresó que se están impartiendo diversos cursos de capacitación para oficinistas como Excel, ortografía, solución de conflictos, formación de capital humano, toma de decisiones, Derechos Humanos, disposición al cambio, etc. Y hasta de oficios, como plomería, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, carpintería, mecánica, y muchos más, con el fin de que puedan tener un ingreso extra que les permita mejorar su economía.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …