Noticias Recientes
Inicio / Local / Fluye programa de fomento a la lectura

Fluye programa de fomento a la lectura

Compartir

*En colonias populares y comunidades

*Se pretende crear hábitos lectores y amor hacia los libros

Chetumal.- El Programa de Fomento a la Lectura en Comunidades y Colonias Populares se viene realizado desde hace días con el fin de promover el interés literario a través de actividades formativas.

Se busca, con estas actividades, acercar el libro a localidades donde no hay bibliotecas públicas e inculcar el gusto por la lectura desde temprana edad a través de actividades enfocadas a la comunidad.

La experiencia se ha llevado a cabo ya en Chetumal en el domo de la colonia Adolfo López Mateos, en el parque Hellen Keller de la colonia Solidaridad y en el parque de la colonia Forjadores.

En lo que queda de año, está previsto llevar estos incentivos de acercamiento a la lectura a otras colonias populares y a comunidades como Pedro Santos, Chacchoben, Uh May y Chancah Veracruz.

Se incluyen también los pueblos de Muyil, Macario Gómez, San Ángel, El Cedral, Rovirosa, Cacao, Álvaro Obregón (Viejo), Allende, Sabidos, El Palmar, Pucté, Ucum, Chiquilá y Solferino.

Entre las actividades que se realizarán ante los públicos de estos lugares figuran lecturas de poemas de Amado Nervo, narración de la leyenda “La X’tabay”, talleres de lectura y muestras bibliográficas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …