Noticias Recientes
Inicio / Local / Fomenta antorcha participación de mujeres en economía familiar

Fomenta antorcha participación de mujeres en economía familiar

Compartir
Chetumal. – Con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de la economía familiar generando actividades para mujeres que habitan en zonas marginadas ubicadas en la periferia de la ciudad de Chetumal, en días pasados se llevaron a cabo, en la colonia Mártires Antorchistas, talleres para el urdido de hamacas y elaboración de piñatas que fueron coordinados a través del Sistema DIF Estatal.
 
El dirigente del Movimiento Antorchista en Othón P. Blanco, Isaías Góngora, comentó que para esa organización social es importante fortalecer estrategias que incidan en el empoderamiento de los ciudadanos que habitan en condiciones de vulnerabilidad, principalmente de las mujeres, para que estas tengan la oportunidad de realizar actividades que generen recursos económicos adicionales y aporten al sustento de sus familias para que con el fruto de su trabajo colaboren para mejorar su calidad de vida.
 
En esta ocasión se realizaron talleres para el urdido de hamacas, el cual es un producto con solicitud permanente en la región, así como la elaboración de piñatas que en esta temporada navideña es un producto de alta demanda.
 
El dirigente destacó el compromiso y la acertada intervención del personal del DIF Estatal para consolidar un grupo de mujeres que finalizaron esta primera etapa de formación.
 
Cabe mencionar que en días pasados se llevó a cabo el fin del curso y posada navideña del grupo en donde se presentaron los avances de los trabajos del curso y se dio activación física a los hijos de las participantes.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …