Noticias Recientes
Inicio / Local / Fracasa programa de SEDE para que empresarios accedan a créditos para adquisición de video cámaras de seguridad

Fracasa programa de SEDE para que empresarios accedan a créditos para adquisición de video cámaras de seguridad

Compartir

 

A pesar de los índices de inseguridad y robo a comercios, las Micro y Pequeñas Empresas de Quintana Roo no lograron aprovechar el programa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE) para la adquisición de cámaras de video vigilancia.

Dijo que a pesar de contar con una bolsa de recursos, durante el 2023 solo menos de 20 empresarios lograron acceder a este beneficio.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Karla Almanza López, reconoció que faltó difundir el programa y por lo cual hubo pocas solicitudes.

“Dentro de la secretaría podemos entregar financiamiento para acceder a cámaras de video vigilancia y también vincularte al C-5, la invitación que hacemos porque muchos no saben porque nos ha faltado difusión es que se acerquen en Chetumal estamos en el Centro de convenciones, en Cancún estamos en plaza las Palmas o que nos contacten en redes sociales. Es importante que el c5 nos brinda la facilidad e vincula para video vigilancia el frente o las áreas que requieran para que juntos sumemos a la seguridad porque el porcentaje para cámaras ha sido bajo”.

Aunque aseguró que no es obligatorio la vinculación de los equipos de seguridad, considero importante que se realice para mejorar la seguridad en la entidad.

“Te damos la facilidad, el financiamiento para acceder a las cámaras y sumar un mayor radio de vigilancia, no es obligatorio, se puede acceder al crédito pero si queremos que se sumen y se vinculen al C-5, estamos en poco alcance, hablamos de 20 empresas aproximadamente, queremos más giros, más empresas y áreas, el espacio ahí esta, falta que se aproveche”.

Precisó que la mayoría de las Micro y Pequeñas Empresas que han accedido a este beneficio son dirigidas por mujeres, aunque no todas han autorizado la vinculación de sus equipos de video vigilancia a los centros de control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …