Greysi López Domínguez madre de los dos menores de edad desaparecidos en Mahahual pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado agilizar la búsqueda de sus hijos ante el lento avance por el proceso burocrático y la deficiencia de los funcionarios.
Reveló que al momento de interponer su la denuncia el pasado viernes por el extravío de sus hijos ante la agencia de la Fiscalía General de Quintana Roo en dicha alcaldía, el agente ministerial por el cual fue atendida se encontraba en estado de ebriedad.
A cuatro días de no saber nada, la afligida mujer clama por ayuda desesperada al sentirse sola en la búsqueda de sus dos hijos menores.
“Se supone que habíamos puesto la demanda en Mahahual pero cuando nosotros fuimos a Mahahual el judicial estaba ebrio y en vez de atendernos no nos atendió como debe ser, en vez de poner importancia a lo que le estábamos diciendo nos empezó a decir otras cosas y yo le dije que si no nos quiere atender nos íbamos a Chetumal y nos fuimos con la policía, puse la denuncia en la mesa 1 pero me dijeron que me apoyarían pero hasta ayer no había noticias, hasta ayer que yo vine a la mesa uno fue que a la media hora me hablo el de la mesa dos que apenas le acaban de mandar los papeles, entonces las autoridades no estaban haciendo nada”.
Explicó que el pasado viernes utilizó su día de descanso para realizar la compras de su despensa y realizar algunos pagos en la ciudad de Chetumal, sin embargo antes de partir afirma haber visto que sus hijos fueran a la escuela aunque a su regreso a su vivienda en Mahahual ya no se encontraban.
Tras varias horas de búsqueda por los sitios de frecuencia con ayuda delos taxistas y preguntando a sus vecinos logró averiguar que al parecer uno de sus sobrinos se los llevó por causas desconocidas y desde entonces no se sabe nada de ellos.
Relató que la última vez que sus dos menores hijos fueron vistos fue en el malecón de Mahahual a la 1 de la tarde donde se reunían para utilizar el internet público.
“Que me ayuden, que por favor hagan lo posible por encontrar a mis hijos porque fue desde el viernes y hoy ya estamos martes y no me dan noticia no sé en dónde están, pienso que se los llevaron a Belice, no se solo quiero a mis hijos y que den con los responsables porque si es que alguien se los llevo o secuestro, yo ya no puedo más con esto, soy madre soltera apoyo que yo tenga de mi familia o de mi ex pareja no lo tengo, estoy sola aquí ando buscándola sola, el apoyo que solo tengo es el líder del sindicato, el alcalde de Mahahual tampoco ha hecho nada”.
A más de 96 horas de la desaparición de los infantes y temiendo por su integridad, la afligida madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para que si alguien sabe del paradero de los menores brinde información a las autoridades pertinentes, quienes hasta la tarde de ayer emitieron la Alerta Amber.