Noticias Recientes
Inicio / Local / PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA EL MAGISTRADO MARIO AGUILAR LAGUARDIA, QUIEN BUSCA REELEGIRSE PARA QUE CONTINÚEN IMPUNES SUS DELITOS.

PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA EL MAGISTRADO MARIO AGUILAR LAGUARDIA, QUIEN BUSCA REELEGIRSE PARA QUE CONTINÚEN IMPUNES SUS DELITOS.

Compartir

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Mario Aguilar Laguardia podría enfrentar un juicio político por supuestos actos de corrupción, tráfico de influencias y de desempeño irregular de su cargo.

Este martes Héctor Peza Romero interpuso la denuncia ante el Congreso del Estado de Quintana Roo en la cual se solicita a la XV Legislatura analice la solicitud del juicio político con las pruebas presentadas, con lo cual también se busca evitar su reelección para permanecer por carecer de ética, honradez y moralidad para ocupar el puesto.

El empresario y también empleado del gobierno estatal, afirmó que en su caso fue víctima del despojo de un predio ejidal de más de 13 hectáreas ubicado a espaldas del Fraccionamiento Caribe y a un lado la Residencial Sian Ka´an ante el valor económico que representa por estar contemplado dentro del crecimiento poblacional.

Son diversas víctimas que lo han acusado por invasión, despojo de tierras y propiedades, además de extracción ilegal de materiales pétreos, tala ilegal, entre otros delitos graves.

 “Vine a presentar una denuncia en contra del magistrado Mario Aguilar la Guardia, estoy solicitando juicio político ya que afecta a mis intereses particulares, el magistrado ha hecho uso del trafico influencia, tiene en su contra más de tres denuncias penales y ninguna ha caminado a pesar de estar bien fundamentadas, también pretende reelegirse por un periodo de 6 años más, lo considero incorrecto por que el magistrado ha incurrido en diversos actos ilegales”.

Asimismo señaló que existe una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el uso de documentos falsas ante instancias federales.

En su caso dijo que interpuso desde el 2012 la demanda por despojo del terreno, sin embargo durante la administración pasado no procedió a pesar de contar con los documentos legales que lo acreditan como dueño desde 1998.

Peza Romero, indicó que es momento que las autoridades locales empiecen a tomar en cuenta las recomendaciones del gobernador del Estado Carlos Joaquín González, de no tolerar actos de corrupción.

Se debe realizar una minuciosa revisión de su caso y tirar esa pretensión que busca este magistrado. El señor gobernador ha dado instrucciones que no haya corrupción en estos años y que en este sexenio sería algo como intolerable que este personaje vuelva hacer magistrado, ya varios bufets de abogados que han manifestado lo mismo, es  una persona con intereses propios que solo busca reelegirse.

Enfatizó que magistrados como Mario Aguilar Laguardia no deben permanecer en un cargo tan importante como lo es la impartición de justicia, ya que solo utilizan sus influencias para poder cometer diversos delitos en su contra de otras personas e incluso de su propia familia con total impunidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …