Noticias Recientes
Inicio / Local / GARANTIZA EL IFEQROO LA CONCLUSIÓN DE LAS 11 ESCUELAS DE NUEVA CREACIÓN Y LOS 63 SALONES.

GARANTIZA EL IFEQROO LA CONCLUSIÓN DE LAS 11 ESCUELAS DE NUEVA CREACIÓN Y LOS 63 SALONES.

Compartir

*Estarán disponibles para el arranque del ciclo escolar 2017-2018 que inicia este lunes 21

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que no será necesario la implementación de aulas móviles para atender la demanda estudiantil del próximo ciclo escolar 2017-2018, tras confirmar que se concluirá en tiempo y forma la construcción y equipamiento de las 11 escuelas de nueva creación y los 63 salones en planteles consolidados en la zona norte de la entidad, además de las dos bibliotecas en universidades de la zona sur.

Informó que el próximo lunes 21 de agosto darán inicio las clases en el nivel básico, para lo cual se tiene programado que el IFEQROO haga entrega de toda la infraestructura educativa a la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la que se invirtieron más de 220 millones de pesos.

Indicó que el recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y recalcó que es la primera vez en que se logran entregar las obras antes del inicio a clases, ya que en las administraciones pasadas se daban retrasos de hasta seis meses, tiempo en el que las autoridades educativas tenían que instalar aulas móviles mientras que concluían los trabajos.

“E lunes a las 8 mañana se va hacer un evento en donde se va entregar toda la infraestructura física educativa del estado y es primera vez que se logran terminar las escuelas de nueva creación, son 11 en total para demostrar que hay cambio en la forma de cumplir con la sociedad y al terminar esas escuelas damos ese paso importantes, estarán equipadas con mobiliario y con algunas innovaciones que el gobernador ha pedido”.

La mayoría de estas escuelas se edifican en el municipio de Benito Juárez, ya que solo dos están contempladas para Solidaridad y una para Puerto Morelos, esto en base a la demanda educativa. Son seis primarias, tres secundarias y dos jardín de niños, que en total suman los 11 nuevos planteles.

En Benito Juárez, las nueve escuelas estarán dentro de la Ciudad de Cancún y según el reporte se ubicarán en: Villas Otoch Paraíso 4 (jardín de niños), Fraccionamiento Paseos del Mar Barrio 5 (jardín de niños), Villas del Mar 2 (primaria), Fraccionamiento Paseos del Mar barrio 5 (primaria), Villas Otoch Paraíso 4 (primaria), Paseos del Mar Barrio 2 (Secundaria), Villas del Mar Plus (Secundaria) y Fraccionamiento El Pedregal (Secundaria).

“En todas estas escuelas de nueva creación que funcionan como refugios anticiclónicos se les construyo una puerta adicional en los muros que dividen los salones para que la gente pueda llegar con seguridad a los baños sin salir al exterior en caso de una contingencia, esto es parte de la innovación que se hizo”.

Dijo que al igual se construyeron en los 11 planteles sanitarios exclusivamente para personas con capacidades diferentes.  También se modificaron los planos de tres escuelas para instalar baños para los maestros con la finalidad de garantizar la seguridad de los menores y respetar el espacio de los estudiantes.

En la Universidad Tecnológica de Chetumal y la Universidad Politécnica de Bacalar ya se concluyó con la construcción de los edificios que serán habilitados para sus bibliotecas, las cuales entraran en operación este próximo lunes una vez que estén completamente equipadas con el mobiliario pertinente.

Finalmente comentó que en los próximos meses se trabajar en la planeación de la infraestructura educativa para el 2018, la cual adelantó se tomará en cuenta las necesidades de educación media superior ante la falta de espacios que registro en este ciclo escolar ante el rezago de 10 años de los gobiernos pasados.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …