Noticias Recientes
Inicio / Local / Garantiza Eugenia Solís rescatar al PAN y ser una verdadera oposición fuerte y crítica del gobierno estatal

Garantiza Eugenia Solís rescatar al PAN y ser una verdadera oposición fuerte y crítica del gobierno estatal

Compartir

 

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal.- Convertir al Partido Acción Nacional es una verdadera oposición fuerte y crítica con propuestas de solución, es la principal compromiso de la candidata a la dirigencia estatal del PAN en Quintana Roo, Eugenia Solís Salazar, quien denunció un proceso injusto y ventajoso para su contrincante Reyna Tamayo Carballo al ser la que busca imponer el actual Presidente del Comité Directivo Estatal, Faustino Uicab Alcocer.

 

Reconoció que los panistas están cansados de la sumisión de la dirigencia al gobierno morenista en turno, por lo que también urgió la necesidad de garantizar asambleas municipales, representación en comunidades rurales y reactivación de escuelas formadoras de líderes para regresar a ser un partido fuerte y cercano con la militancia, que actualmente se siente olvidada.

 

Lamentó que el actual dirigente este metiendo las manos en el proceso interno del PAN por sus intereses personales, cuando debería prevalecer la imparcialidad.

 

 Dijo que bajo amenazas y con dinero pretenden comprar votos para favorecer a la regidora de Benito Juárez Reyna Tamayo Carballo.

 

Estas irregularidades se dieron desde el momento del registro de su candidatura, la cual a toda costa se trató de impedir por Faustino Uicab, sin embargo fueron las instancias electorales quienes garantizaron sus derechos políticos.

 

“Solo ven y buscan sus intereses propios, la gente que está en la dirigencia no tiene un compromiso con los panistas, no tiene un compromiso con los ciudadanos, no pueden ser juez y parte, hoy vemos a un presidente del otro lado con la candidata que está apoyando ese proyecto cuando deben ser imparciales, nosotros proponemos ser una verdadera oposición que del otro lado nunca va ver porque recuerda que el que paga manda y por ahí pagan otra persona para que lleguen estos personajes”.

 

Será el próximo domingo 4 de diciembre cuando se lleve a cabo el proceso interno del Partido Acción Nacional para renovar la dirigencia estatal en Quintana Roo, donde participarán alrededor de 2,400 militantes. Para ello se instalarán un total de 14 mesas en los 11 municipios del estado.

 

“La verdad se han ido muchos panistas por lo mismo y por eso mucha gente hoy está harta de la política pero creo que hay que creer nuevamente con la gente que está comprometida con la ciudadanía y militantes que hoy se ha perdido y que Eugenia Solís es esa persona que quiere hacer algo por la sociedad y el partido, oposición ya no hay, nos estamos volviendo un partido satélite al gobierno actual y no podemos permitirlo”.

 

La candidata Eugenia Solís, adelantó que esperan un proceso viciado, por lo cual se encuentran listos para impugnar cualquier resultado negativo ante las circunstancias de ilegalidad de la actual dirigencia estatal panista, buscando que este proceso pueda ser resuelto en los tribunales electorales. Ya reúnen elementos para recurrir a juicio de nulidad o lo que resulte.

 

Finalmente invito a la militancia a sumarse al mejor proyecto para el PAN en Quintana Roo.    

 

En conferencia de prensa acompañada de la ex diputada Reyna Durán, así como del ex dirigente del PAN en Othón P Blanco, Gabriel González y Hassan Medina Rodríguez, refuerzan el proyecto de Eugenia Solís Salazar.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …