Chetumal.- El gobierno del mandatario Carlos Joaquín, ha invertido más de 35 millones 32 mil pesos en obras de Infraestructura en la Universidad de Quintana Roo, Campus-Chetumal para dar más y mejores oportunidades de desarrollo intelectual a los 3 mil 512 alumnos y 461 docentes que estudian y laboran en la Máxima Casa de Estudios.
En este sentido el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera señaló que en este sexenio del Gobernador, Carlos Joaquín se ha dado un fuerte impuso a la Universidad de Quintana Roo en materia de Infraestructura realizado obras con un valor de 35 millones 032 mil 673 pesos.
Detalló que la última inversión fue dar cumplimiento al compromisos del mandatario estatal con la aplicación de 11 millones 199 mil 312 pesos en la rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha de fútbol provenientes del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM SUPERIOR), en donde se construyeron 10 pozos de absorción, una red de drenaje pluvial, mejoramiento del cuerpo de terracería y colocación de pasto entre otros equipamientos.
También se trabajó de la terminación del Aula Magna (Edificio J1) en donde el Estado invirtió 13 millones 762 mil 882 pesos en la obra de instalación de sistema contra incendios, sistemas de iluminación de peldaños en auditorio, sistema hidroneumático, colocación de aires acondiciones en cocina, sistema de ventilación con extractores, construcción de plaza de acceso y acceso peatonal y vehicular.
Además se aplicó un recurso por 576 mil 488 pesos para realizar trabajos de mantenimiento, impermeabilización, resanado y pintura de edificios en la Rectoría, las aulas del edificio “B” así como trabajos en el techo del laboratorio de Ecología y Ordenamiento Territorial.
Otro de los beneficios entregados a la Máxima Casa de Estudios en la ciudad de Chetumal, son los trabajos que se hacen en cancha deportiva que entregó en comodato para su admiración a las autoridades del CBTis 253, en esta se aplican 5 millones 421 mil pesos.
Por ultimó el gobierno del Estado invirtió 3 millones 960 mil pesos al edificio de la Dirección de Ciencias de la Salud (DCS), ahí se hicieron trabajos rehabilitación de Sistema y equipos de aire acondicionado de planta baja, suministro de aires acondicionados y rehabilitación del sistema de aire acondicionado en los niveles 1 y 2, entre otras obras.
El titular de IFEQROO dijo que la inversión es el claro compromiso del gobernador del Estado de privilegiar no solo a los estudiantes y maestros, sino también a las empresas locales, dándoles la adjudicación de obra a través de procesos de licitaciones claras y transparentes.